El ex consejero de EUPV en Emarsa atribuye al staff directivo de la depuradora de Pinedo la total responsabilidad del agujero

3 lecturas

El ex consejero de EUPV en Emarsa, Joan Antoni Pérez, ha atribuido al "staff directivo" de la gestora de la depuradora de Pinedo la responsabilidad del agujero en Emarsa, en relación al gestor, Esteban Cuesta, el presidente del Consejo de Administración, Enrique Crespo, y el responsable económico, Antonio José Arnal, ya que la "necesaria mayoría del PP" ha propiciado la "trama de corrupción".
Durante su intervención, el edil de EU en el Ayuntamiento de Xirivella ha apuntado que tras la liquidación de Emarsa, el PP quiso mantener "a toda costa" la estructura de la "gallina de los huevos de oro" y por eso se adjudicó la gestión de la empresa a la UTE de Aguas de Valencia, adjudicación que, según Pérez, debería ser investigada por el "monopolio" de la empresa en el tratamiento de aguas en la provincia de Valencia.

El responsable de EUPV también ha criticado la labor de la empresa auditora de Emarsa ya que "desconozco si la empresa auditora no hizo su trabajo o no se atrevió a hacerlo público”.

Por otro lado Pérez ha querido apuntar que "no todos los cargos públicos del consejo de administración de Emarsa somos responsables del agujero económico. El PP no ha colaborado con la justicia y no ha tenido el más mínimo interés, sino que se ha visto obligado por los hechos". Además, ha explicado que como consejero no aprobaba cuentas, sino que las "rubricaba" y luego se aprobaban en la asamblea general de la empresa.

Por sus comentarios como decir: "esta comisión o lo que sea" y señalar que en estas Corts "hay muchos casos" de corrupción y que "a este paso no va a haber suficientes diputados para presidir las comisiones de investigación", le han valido la llamada de atención del presidente de la Mesa de la comisión, Alejandro Font de Mora, quien le ha pedido que no fuera "descortés" y que se ciña al propósito de la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí