El ex concejal Jesús Gimeno se deja ver en un acto promocional de Ciudadanos dos días después de darse de baja en el PP

25 lecturas

Moncada-Ciudadanos-Jesus-Gimeno

Hace varias semanas que los ex concejales del PP de Moncada Jesús Gimeno y Vanesa Navarro renunciaron a sus actas en el Consistorio por “motivos personales”. Aunque en la retina de todos permanece aquel congreso local en el que Gimeno encabezó una candidatura alternativa a la del presidente del PP de Moncada y alcalde de la localidad, Juan José Medina, el viernes pasado ambos ex ediles se daban de baja en el partido y, dos días después, se dejaban ver en un acto de Ciudadanos.

Gimeno ha confirmado su asistencia el domingo por la mañana a la carpa que este partido político liderado por Albert Rivera y que inició en las Elecciones Europeas su expansión fuera de Cataluña. El que fuera portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento ha declarado que, aunque no está afiliado, sí siente simpatía hacia esta nueva formación política, una opción que considera “muy interesante”.

Las reacciones a su marcha del PP y a esta muestra pública de simpatía hacia otro partido no se han hecho esperar. Hoy mismo, Gimeno ha sido informado de que se procederá a su cese como asesor del grupo popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Lejos de afligirse, el ex concejal del PP ha señalado que era conocedor de que su marcha del partido tendría consecuencias pero las ha usado para presumir de que se ha marchado del Ayuntamiento y del partido cuando ha considerado “honrada y honestamente” que tenía que hacerlo sin importarle las consecuencias económicas que ello le ha supuesto.

Aunque ha insistido en que, hoy por hoy, es un simple simpatizante, Gimeno sí ha elogiado que en Ciudadanos sean los afiliados de Moncada los que elijan no solo al cabeza de lista si no a la lista completa que concurrirá a las elecciones municipales. “En el hipotético caso de que me afiliara al partido serán los militantes de Ciudadanos quienes decidan si quieren que encabece la lista. En este partido no ocurre como en otros en el que los candidatos locales vienen impuestos desde Valencia o desde Madrid”, ha señalado.

Por su parte, en el PP de Moncada aseguran estar “muy tranquilos” tanto con la marcha de Gimeno y Navarro como con su simpatía hacia otro partido político. Su secretaria general, María Jesús Martínez, ha confirmado que ambos ex concejales se dieron de baja el pasado viernes del partido “sin dar ningún motivo” por lo que, suponen, que la falta de acuerdo con las decisiones de la ejecutiva habrán sido el detonante como lo fue para que abandonaran sus actas de concejales.

La secretaria general también ha señalado que, aunque nunca dijeron que se marchaban para irse a otro partido, entiende que si Gimeno se afilia a Ciudadanos será para encabezar esa candidatura como ya intentó en el PP. “Nosotros estamos muy tranquilos, llevamos meses preparando las Elecciones Municipales en las que aspiramos a revalidar la mayoría y mantener la Alcaldía”, ha declarado Martínez, quien ha apuntado que, a pesar de las bajas de Gimeno y Navarro y “de algunos afiliados que apoyaron su candidatura en el congreso local”, el PP de Moncada tiene “una muy buena cantera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí