El ex alcalde de Xirivella Soriano exige a Ortí “que demuestre sus mentiras y que aparezcan las facturas”

0
156

Xirivella-pleno-agua

Tras el Pleno extraordinario de Xirivella en el que se acordó llevar a la Justicia las irregularidades en la gestión del agua del gobierno del PSOE y EU, el ex alcalde socialista de Xirivella Josep Soriano afirmó que, tal y como afirma la empresa concesionaria, “todas las obras que se incluyeron en la tarifa del alcantarillado fueron realizadas. Cuando dejé la alcaldía las facturas y las certificaciones emitidas por el técnico estaban en el Ayuntamiento y le exijo a Enrique Ortí que demuestre que no existen las obras y que diga dónde están las facturas y las certificaciones”:

Soriano afirmó que “las obras a las que se aluden fueron ejecutadas entre los años 2001 y 2006 y su pago se está efectuando a través de la tasa del alcantarillado, como así lo aprobó el Pleno celebrado en noviembre del 2007”.

El ex alcalde recordó que “entendimos que era la mejor fórmula y menos costosa para los ciudadanos, ya que suponía pagar 1, 3 euros por trimestre y abonado durante 10 años. De esta forma llevamos el expediente al Pleno y no tuvimos ninguna advertencia legal de que éste no fuera el órgano adecuado para su aprobación y sí lo fuera el Consorcio de Aigües”.

Para Soriano, “todo esto no es más que una estrategia política de Ortí, que ha ido alargando este asunto en el tiempo hasta llegar a enero de 2015, año electoral, para distraer la atención de su mediocre gestión municipal, que ha defraudado tanto a los vecinos que le votaron como a los que no lo hicieron. Pero las obras están hechas y haremos público el listado de las mismas. Xirivella no es Emarsa ni esto es la tasa Tamer, nosotros no escondemos financiación ilegal y ni pagamos unas cosas por otras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.