El ex alcalde de Xirivella Josep Antoni Santamaría volverá al Congreso tras el nombramiento de Montón como consellera

72 lecturas

El ex alcalde de Xirivella y ex diputado nacional, el socialista Josep Antoni Santamaría, deberá volver al Congreso de los Diputados a escasos meses de que termine la legislatura.

El motivo es que Santamaría es el siguiente en la lista que el PSOE presentó por Valencia en las elecciones generales de 2011. Ahora le corresponde cubrir el acta de la socialista Carmen Montón que renunciará a su puesto tras ser nombrada consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del nuevo Gobierno autonómico.

No sólo la designación de Montón como consellera ha provocado cambios en el Congreso, el propio Ximo Puig dejó su acta de diputado para ser president de la Generalitat. Además, la nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, era la sexta de la candidatura socialista por Castellón, con la que el PSPV obtuvo seis parlamentarios, por lo que su puesto corresponde ocuparlo a Ignacio Subías, séptimo en la lista.

Por su parte, el nuevo conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, también es diputado en Les Corts por Castellón aunque de Compromís. Su sillón lo ocupará el siguiente en la lista de la coalición: Marta Sorli Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí