El ETRS de Santa Rita y La Coma presentarán en octubre una guía online de recursos sociosanitarios

9 lecturas

El Espacio Técnico de Relación en salud (ETRS) para el barrio de Santa Rita y La Coma, con la presencia de 20 técnicos profesionales del área de salud del territorio y Agentes Promotores de la Salud, que pretende implementar los servicios sociosanitarios, han puesto en marcha una guía online de recursos sociosanitarios.

Esta guía pretende ser una herramienta para que la ciudadanía tenga a su disposición de una forma sencilla, toda la información sobre los diversos recursos de los que dispone el municipio de los diferentes ámbitos: educativo, social y sanitario. Está previsto que esté a disposición estar a disposición de toda la ciudadanía en el mes de octubre.

A su vez, se están desarrollando diversas estrategias de salud comunitaria, progresando en el camino a Paterna Ciudad Saludable, por ello, próximamente, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Sanidad organizará una nueva edición de la Ruta de Salud de Paterna: una jornada abierta para toda la población donde diversos profesionales médicos realizarán chequeos gratuitos, así como charlas sobre salud preventiva y actividades deportivas.

La Comisión de salud comunitaria del departamento Arnau LLlria, es otro de los implicados a llevar a cabo propuestas positivas en materia de salud tales como: la realización de talleres grupales de autocuidado, la promoción y difusión de la salud en el ámbito educativo, la preinscripción médica de ejercicio físico o la parentalidad positiva.

Esta actividad se enmarca también dentro del tercer año del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), que desde el 2010 la Obra Social ”la Caixa” impulsa en 16 territorios de todo el Estado Español y desde julio de 2014 en otros 23 territorios nuevos, para configurar un modelo de intervención social centrado en el protagonismo de las comunidades locales.

El proyecto en los barrios de La Coma y de Santa Rita cuenta con la participación de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana, como entidad referente y con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna. En el territorio, su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo, tanto de los recursos, como de diversas entidades y plataformas ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí