El Espai Jove de Puçol preparado para las vacunaciones masivas que comienzan este martes

340

Durante la mañana del pasado viernes, técnicos y concejales del ayuntamiento de Puçol se reunieron con las coordinadoras del Centro de Salud en el Espai Jove, para revisar los últimos detalles de cara a comenzar el martes 25 de mayo, tras el nuevo retraso de Pfizer, a partir de las 15 horas, la vacunación de vecinos a un ritmo de 40 vacunas por hora. La entrada y salida para vacunas será por el parking en la zona sur, habilitado solo para personas que van a vacunarse.

Todo preparado para la vacunación en l'Espai Jove/ Fotos: Ayuntamiento de Puçol

Un itinerario distinto para entrar y salir, debidamente señalizados, sillas para esperar por si hay alguna reacción, una carpa para atender cualquier emergencia, buena ventilación, aparcamiento reservado, apoyo de la Policía Local y de Protección Civil para evitar despistes… y un SMS enviado por la Generalitat Valenciana a cada vecino indicando el día y la hora en que deben acudir a vacunarse.

Esos son los elementos que se darán cita de lunes a viernes, en el Espai Jove, para la vacunación masiva en Puçol. Para algunos será su segunda dosis —la primera la recibieron en Sagunto—, otros recibirán ambas en este local municipal, que ha sido cedido al Centro de Salud para administrar las vacunas, lo que conlleva en algunos casos el traslado a otras instalaciones municipales de los actos y clases ya programadas.

La alcaldesa Paz Carceller, el concejal Paco Salavert, el coordinador de la brigada Alejandro Montesinos, la técnica Pilar Esteve y el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez, han acompañado a Rosa Ramírez y Carolina Fernández, coordinadoras del Centro de Salud de Puçol, para tomar nota de los últimos detalles a corregir y preparar el dispositivo que ha de garantizar una circulación fluida de vecinos a la hora de vacunarse.

"En el Espai Jove vamos a tener dos puntos de vacunación, como la media es de tres minutos por vecino vacunado significa que vamos a vacunar un total de 40 vecinos por hora", explica Rosa Ramírez. "De todas formas, el ritmo siempre va a depender de las vacunas que realmente nos lleguen cada semana y eso es algo que organiza de la Generalitat".

Después de revisar las instalaciones y de comprobar las distancias, los itinerarios y las opciones para una correcta ventilación, la Brigada Municipal se ha ocupado de los últimos retoques: el vallado para evitar despistes y la señalización, con carteles indicadores e incluso con señales pintadas en el suelo.

"Es importante que no acuda al Espai Jove ningún vecino que no haya recibido el SMS de la Generalitat Valenciana indicando el día y la hora de su vacuna. Y, por supuesto, la puntualidad: hay que acudir a la hora de la cita, ni antes ni después", añade Carolina Fernández.

Para facilitar el acceso y evitar molestias a los jóvenes que estos días llenan el Aula de Estudio situada en el Espai Jove —es época de exámenes y se nota—, se ha reservado la zona sur del Espai Jove para aparcar únicamente el servicio médico y los vecinos que acudan a vacunarse y, precisamente junto al parking está el acceso directo a la zona de vacunas.

Todo debidamente señalizado y con el apoyo de Policía Local y Protección Civil para aquellos vecinos que tengan alguna duda sobre cómo moverse por el Espai Jove; para cualquier otra consulta sobre la vacuna, llamar directamente al Centro de Salud: 963 178 235.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.