El Espai d’Igualtat de Paterna desarrolla más de 15.800 actuaciones dirigidas a población sensible durante 2013

161 lecturas

01.paterna.infodona2La directora general de la Familia y Mujer, Laura Chorro, ha visitado Paterna esta mañana para entrevistarse con la teniente alcalde de Bienestar Social y Empleo, Elena Martínez y la concejala del área de la Mujer, Marisa Ferre. En la reunión han estado presentes la responsable del área de Inclusión Social de la empresa pública Gestión y Servicios Paterna, Sol Cuenca, y Raquel Fernández, técnica de Infodona Paterna.

El Centro Infodona Paterna, financiado desde la Conselleria de Bienestar Social, atendió en 2013 cerca de 500 consultas, la mayoría, sobre Asesoramiento Jurídico, Ayudas y Prestaciones, Acciones de Igualdad y Empleo.

Por otro lado, el centro Infodona de Paterna ha participado en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento como las del Día Internacional de la Mujer, las del Día del Emprendedor o las del Día contra la Violencia de Género, entre otros.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado hoy que "la red de centros Infodona de la Generalitat ha realizado a lo largo de 2013 un total de 26.835 atenciones en la Comunitat" para facilitar a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento para la incorporación de éstas a todos los ámbitos de la vida en igualdad de oportunidades y condiciones. 

Asimismo, ha destacado la "gran labor que desarrollan estos centros de asesoramiento de mujeres, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro, facilitándoles su participación en condiciones no discriminatorias". 

Espai d’Igualtat

El Centro Infodona está integrado en el denominado Espai d’Igualtat ubicado en la  calle Alfonso X El Sabio de Santa Rita. Además del servicio prestado por Infodona, desde este espacio municipal se desarrollaron 15.330 actuaciones en servicios clave para determinados colectivos sensibles de la población Paterna.

El Punto de Encuentro Familiar, atendido por Cruz Roja en dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Paterna, la Oficina de Vivienda, desde la cual se asesora y ayuda en la tramitación para la obtención de una vivienda o ayudas públicas son algunos de los servicios alojados en este espacio.

La labor del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio registró 1.517 intervenciones en 2013, el Servicio de Ayuda a Domicilio, con 11.588 intervenciones el pasado año, el Servicio de Atención a la Dependencia, con 1.517 intervenciones sobre 900 usuarios con discapacidad y el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, realizó otras 1.031 intervenciones, así como el vehículo adaptado con 844 intervenciones sobre un total de 80 usuarios han hecho del Espai d’Igualtat un elemento clave de las políticas sociales desarrolladas por el Ayuntamiento de Paterna.

La teniente alcalde, Elena Martínez, destacó que “desde el Espai d’Igualtat, en colaboración con varias administraciones y entidades atendemos de un modo integral gran cantidad de demandas que nos llegan desde segmentos de población que debido a su particular situación requieren de una atención cercana que responda a sus necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí