El equipo de Gobierno recuerda al PSPV de Manises que el convenio cumple una sentencia judicial

7 lecturas

Manises. Ayuntamiento

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por el PSPV de Manises por un presunto delito de prevaricación administrativa, el Ayuntamiento de Manises recuerda que se ha firmado un convenio entre el consistorio, el Administrador Concursal de la empresa Gil Garrido Obras y Proyectos SL, y la empresa Gil Garrido Obras y Proyectos SL, para desistir del recurso de apelación interpuesto en su día y dar cumplimiento a la sentencia judicial que obliga, que no condena, a pagar 473.374, 34 euros para liquidar obras de urbanización y asfaltado.

El ayuntamiento, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, afirma que la propuesta de acuerdo se alcanza tras los informes favorables emitidos por el Letrado Municipal, la Tesorería Municipal y el informe favorable de fiscalización de Intervención. El acuerdo supone el pago de forma aplazada, a lo largo de un año, en 12 mensualidades y sin recargo de intereses, ni pasados ni futuros, devengados por la misma, ni costas.

En dicho convenio, el Ayuntamiento de Manises cumple las directrices judiciales, se reconocen otros beneficios adicionales al Ayuntamiento de Manises como la posibilidad de compensar el pago aplazado de la deuda con el importe de los tributos e impuestos locales vencidos y exigibles que la mercantil Gil Garrido Obras y Proyectos SL adeuda a la Corporación y que son 72.892, 14 euros en  concepto de IBI.

Según el citado comunicado, este convenio transaccional lo firma el Ayuntamiento de Manises “dado que las referidas obras constan ejecutadas en beneficio del Ayuntamiento, según comprobación efectuada en su día por los propios servicios municipales, además de considerándose necesarias y útiles para el fin con el que fueron ejecutadas y siendo acorde el importe reclamado con la realidad de las mismas. De otra forma, se produciría un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento, contrario al Ordenamiento Jurídico, como así declara expresamente la sentencia dictada en dicho procedimiento”.

El consistorio afirma que la solución transaccional propuesta “supone un indudable beneficio para los intereses municipales al facilitar la liquidación de la deuda y posibilita el desestimiento del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Manises por dicha deuda. Todo ello con el consiguiente ahorro de costas judiciales y pago de intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí