El equipo de gobierno niega "haber incurrido en la ilegalidad de alcanzar el 144% de endeudamiento" como afirma el PP

8 lecturas

“Si la deuda municipal hubiera alcanzado el 144%, Alaquàs hasta podría ser intervenido judicialmente al haber superado la cifra máxima permitida por Ley que es del 110%”. Así de contundente se manifestaron fuentes del equipo de gobierno a Hortanoticias tras las acusaciones del PP sobre la posibilidad de que Alaquàs hubiera alcanzado la cifra de endeudamiento del 144%.
Según fuentes municipales consultadas por Hortanoticias, “ni contabilizando las operaciones a corto y a largo plazo se superaría el límite legal”. Las mismas fuentes afirmaron que “el Ayuntamiento tiene mecanismo de control para evitar cometer una legalidad de este tipo”.

Fuentes municipales manifestaron que es “rotundamente falso” que Alaquàs podría haber superado el máximo legal de endeudamiento permitido por ley que es de 110%, ampliado en algunos casos excepcionales, ya que “ni siquiera con la renovación de dos pólizas de crédito por 140.000 euros , Alaquàs supera el máximo legal permitido”.

El equipo de gobierno recordó que según informe oficial del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Alaquàs se sitúa entre los municipios con más deuda por habitante “pero de ahí a superar el máximo legal permitido media un abismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí