El equipo de Gobierno investigará la “irregular” venta de suelo municipal a través de una inmobiliaria en la anterior legislatura

4 lecturas

El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aldaia vendió a través de una inmobiliaria unos bajos obtenidos por el consistorio por una permuta de terrenos realizados con la empresa Danone para su traslado y posterior ampliación de sus instalaciones, según denunciaron fuentes del actual equipo de Gobierno municipal
Según recuerdan fuentes del actual equipo municipal, muchas factorías industriales se encuentran inmersas dentro del casco urbano, y eso mismo es lo que le ocurrió a Danone. Por ello y para propiciar su traslado, el Ayuntamiento le facilitó una nueva ubicación en una parcela que fue transformada en zona industrial para que esta empresa pudiera adquirirla.

A cambio, siempre según fuentes municipales, esta empresa láctea entregó al consistorio en compensación un bajo de 600 metros cuadrados que tenía un coste estimado de 375.000 euros. No obstante, la corporación anterior del PSOE nunca cambió la titularidad del bajo. De este modo, y dado que el bajo se parceló para venderlo, cada vez que se suscribía un contrato de compra, los representantes de Danone, debían personarse en lugar de acudir el representante del Consistorio para ratificar el contrato de compra-venta.

Pero lo más grave de esta situación para el equipo de Gobierno actual es que la venta de las diferentes partes de este bajo se realizó a través de una inmobiliaria, de manera que “desconocemos si se vendieron por el máximo precio del mercado o por el mínimo, porque no se refleja ningún baremos; desconocemos si había un comprador o más, de manera que todo este proceso es cuanto menos irregular, porque desconocemos si se vendieron a medida del comprador”, según explicaron fuentes municipales.

Para el equipo de Gobierno actual, encabezado por Carmen Jávega, “ésta ha sido una operación rarísima, no se ha regularizado en absoluto y se ha producido de una manera cerrar en lugar de fomentar un proceso abierto, donde pudiera concurrir quien lo deseara”.

Según los datos que constan en la actualidad, de los bajos vendidos se ha obtenido la cantidad de 275.000 euros, y en la actualidad existe aún uno por vender, que previsiblemente se utilizará para servicios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí