El equipo de Gobierno desmiente al PP y asegura que el coste de la orquesta del 1 de Mayo asciende a 3.700 euros

7 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha desmentido de forma tajante al PP, que acusó al equipo de Gobierno de despilfarro por gastar 10.000 euros en una orquesta para el 1 de Mayo. El consistorio, a través de la Concejalía de Fiestas, ha aclarado que el coste de la banda asciende a 3.700 euros, y que el resto de la cifra se compone de todos los gastos de instalación del espectáculo.

Una cifra que pone de manifiesto que “el PP de Burjassot miente y desinforma a la población”, en palabras del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, “cuando dice que la orquesta cuesta 10.000 euros. Eso es mentira, y ellos lo saben. El coste de la orquesta es de 3.700 euros y el resto engloba las sillas, mesas, el escenario, el grupo electrógeno y la animación infantil, hasta llegar a los 9.200 euros más 1.656 euros del IVA que suman la cantidad de 10.856 euros". Con la información que está dando el PP, “se está engañando a la población y manejándola a su antojo”, según el Concejal.

De gran tradición en el municipio, la festividad del 1 de Mayo reúne en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot cada año a miles de vecinos, pequeños y grandes, dispuestos a disfrutar de una jornada festiva destinada a ellos. Una jornada en la que el Ayuntamiento cuenta, además, con la colaboración de las entidades sociales y festivas del municipio.

Pérez Menero ha manifestado que “El Partido Popular está haciendo demagogia con esta información, ya que dan los datos manipulados, siendo conscientes de la época preelectoral en la que estamos, a ver si así cuela la información. Miente que algo queda, ese parece ser el lema del PP en Burjassot. Lo que está claro es que no quieren que los vecinos disfruten de un día de tranquilidad, de fiesta y de alegría, con unos gastos que paga el Ayuntamiento desde hace más de diez años, para una fiesta que celebra el día del trabajador de forma humilde y contenida, con la colaboración de las asociaciones y el tejido social, con la participación de todos, con la posibilidad de que todos puedan, precisamente en estos momentos, salir a la calle, disfrutar, y que no les suponga gasto alguno”, ha asegurado. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí