El equipo de Gobierno denunciará a la anterior gestora de Burjabike por engancharse de forma ilegal a la luz

12 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot ha anunciado que denunciará a la anterior empresa responsable de Burjabike, el servicio de alquiler de bicicletas de Burjassot, por conectar a la luz de manera ilegal una bancada situada en la estación del metro de Empalme.

burjabikeSegún explicó el alcalde Rafa García a Hortanoticias, Burjabike se encuentra en pleno proceso de licitación ya que “el contrato excede la tipología de contrato menor y nos hemos visto obligado a sacar un nuevo pliego de condiciones”.

El alcalde explicó que ahora el pliego de condiciones es por un importe mayor de 18.000 euros por lo que “ahora debemos hacer una licitación abierta para que se pueda presentar cualquier empresa”. García explicó que “tardaremos algo más de un mes en resolver todo el expediente pero mientras el servicio está paralizado”.

García explicó que “la anterior empresa, que es la misma que presta el servicio en Valencia, ya no es la concesionaria del servicio. Se le notificó el final del servicio. Y pese a ello conectó de manera ilegal la bancada y la puso de nuevo en uso. La bancada es del ayuntamiento y por lo tanto hemos procedido a desconectar la parada”.

El alcalde quiso salir al paso de las críticas del PP de Burjassot que acusó al equipo de gobierno de “cortar el servicio de burjabike y de apagar el sistema de intercambio de bicis al que había llegado en un acuerdo con los pueblos vecinos de Godella y Paterna”.

Según el PP de Burjassot, los vecinos de Burjassot han dejado de tener el servicio de bicis “por problemas de morosidad con la empresa que lo gestiona, pero aún así, la empresa mantenía el servicio en la bancada de bicis de la estación del Empalme para cumplir con las poblaciones vecinas y con los usuarios que habían pagado un bono anual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí