El equipo de Gobierno de Puçol devolverá las agendas 2016 en catalán y pedirá unas en valenciano tras la denuncia de Hortanoticias

6 lecturas

Puçol-agenda-2016-ayuntamientoEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puçol, tras la noticia publicada por Hortanoticias sobre las quejas del PP al envio de las agendas 2016 en catalán y con las fiestas de Catalunya, ha anunciado que devolverá las agendas “ya que se pidieron en valenciano”.

Fuentes del equipo de Gobierno también explciaron a Hortanoticias que “el proveedor es el mismo de años anteriores y por error han servido agendas catalanas” por lo que "la próxima semana presentaremos el correspondiente informe del departamento de contratación".

Puçol-agenda-2016

Según publicó Hortanoticias el pasado viernes, el Partido Popular de Puçol había denunciado que las agendas que el equipo de Gobierno había enviado para el año 2016 están en catalán e incluyen las fiestas de Catalunya. Los populares habían criticado que las agendas están en 5 idiomas “entre los que no se incluye el valenciano ni el castellano”.

Según explicaron los populares a Hortanoticias el pasado viernes,  “hoy hemos recibido, como todos los años por parte de alcaldía, las agendas para 2016. Nuestra sorpresa ha sido que se nos ha entregado una agenda en versión catalana. Como anécdota les diremos que todo aparece en cinco idiomas: catalán, inglés, francés, portugués y euskera. Y por supuesto nada en valenciano ni en castellano”.

Los populares de Puçol han criticado que las fiestas que aparecen son las catalanas poniendo como ejemplo 11 de septiembre en la que se informa que es la fiesta nacional de Catalunya “pero para nada aparecen las fiestas valencianas como el caso del 9 d’Octubre”.

Merche Sanchis,  ex alcaldesa y actual edil del PP de Puçol, anunció a Hortanoticias que “el lunes a primera hora procederemos a la devolución de las mismas con un escrito en el que reclamaremos al alcalde que nos haga llegar una agenda 2016 en valenciano y castellano”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí