El equipo de gobierno de Massalfassar critica a la oposición por "bloquear las obras del polideportivo"

461 lecturas

El ayuntamiento de Massalfassar celebró ayer un pleno extraordinario en el que se sometía a votación un expediente de modificación de crédito para desbloquear la finalización de las obras de la cubierta de la pista polideportiva. La propuesta no salió adelante debido a los votos en contra de los seis ediles de la oposición.

Massalfassar ayuntamiento

El equipo de gobierno compuesto cinco concejales; dos de Ciudadanos, dos del Partido Popular y uno de Demòcrates Valencians; ha criticado la decisión tomada por los dos ediles de Compromís y los dos no adscritos.

La Diputación de València concedió una subvención de 225.000 euros al ayuntamiento de Massalfassar para la cubierta de la pista polideportiva la cual debe estar finalizada en mayo. Durante las obras, se detectaron blandones en la pista, por lo que se debe proceder al reasfaltado para acabar la inversión.

La reparación de la pista es una actuación que no estaba prevista en el proyecto por lo que no está incluida en la subvención, es el ayuntamiento quien debe asumir ese coste. Al no estar prevista, no tiene partida presupuestaria, por lo que es necesario realizar una modificación de crédito, es decir, utilizar el dinero de otro proyecto no tan inmediato.

El equipo de gobierno decidió utilizar parte del dinero destinado a la construcción del tramo del carril bici situado entre el Polígono del Mediterráneo y la V-21. El motivo es que todavía no existe tal proyecto y está pendiente la instalación de la pasarela que cruce la autovía y que debe ejecutar la Generalitat.

Desde el ayuntamiento creen que el voto en contra de la oposición se debe a que el carril bici "su proyecto".

Consecuencias a largo plazo

Si la obra no está ejecutada y justificada en mayo, la Diputación de València no concederá la subvención y será el ayuntamiento con sus propios recursos quien tenga que sufragar los 225.000 euros de la cubierta.

El consistorio argumenta que de acometer ellos el gasto no podrá destinar el presupuesto a otros proyectos. A ello hay que sumarle la licitación del bar del polideportivo, al que un retraso en las obras podría "ahuyentar a personas que estén interesadas en pujar por el recinto", avisan desde el ayuntamiento.

El equipo de gobierno informa que como sucedió con el proyecto de la sala de fisioterapia y rehabilitación están "negociando alternativas con la Diputación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí