El equipo de Gobierno amortiza la única plaza del técnico de promoción del valenciano

2 lecturas

El Bloc de Alboraia ha manifestado hoy su rechazo al hecho de que el consistorio haya decidido en el nuevo presupuesto del 2009 amortizar la plaza del técnico de promoción del valenciano en el Ayuntamiento.
Según el plan de empleo elaborado por el equipo de Gobierno, con el transcurso del tiempo la trabajadora que ocupaba esta plaza “ha venido desempeñando funciones no relacionadas con la promoción del valenciano” y “a fecha de hoy la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento y los ciudadanos conocen con suficiencia el valenciano por lo que las razones que motivaron la creación de la plaza ya no justifican el mantenimiento de la plaza”.

Por otra parte, las funciones que tenía asignadas correspondientes a las áreas de cultura y fiestas, tras la reorganización “serán asignadas a otros puestos de trabajo".

Para el Bloc se incumple así un reglamento municipal mientras que se plantean una actuación de la que no tienen obligación como es la radio municipal, en la que “por obligación legal un 50% al menos de la emisión ha de ser en valenciano”, según matiza el Bloc.

Así, han recordado que el reglamento municipal para la promoción del uso del valenciano establece que la Oficina de promoción será dotada, como mínimo, de un técnico de promoción ligüística a jornada completa”.

Según explica el Bloc, no dotar presupuestariamente la promoción del valenciano y amortizar la plaza de técnico en esta materia “es un incumplimiento de un compromiso del pleno y de un reglamento municipal”.

Finalmente, atribuyen la amortización de este puesto de trabajo a la “nula voluntad política por parte del equipo de Gobierno para promocionar el valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí