El enfrentamiento entre Gobierno y Generalitat deja a 5.100 vecinos de l´Horta sin cobrar las ayudas de la ley de Depedencia

0 lecturas

El número de prestaciones en l’Horta se ha incrementado sólo en 47 respecto al mes anterior, mientras 5.165 personas siguen esperando cobrar, según los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los Socialistas de la provincia de Valencia, con cifras oficiales y una estimación en base a la población.
Según el citado informe, el número de dictámenes emitidos sin embargo ha crecido en 454 en la comarca, por los que el Consell ya ha recibido un dinero del estado, que ha retenido o destinado a otros fines y no ha entregado a sus legítimos destinatarios.

La secretaria provincial de Bienestar Social, Teresa Prieto, ha asegurado que “por cada dependiente que ha pagado el gobierno de Francisco Camps en la provincia se ha quedado el dinero de otros nueve”.

Prieto ha subrayado el hecho de que “con un afán recaudatorio vergonzoso”, el Consell “se haya puesto a emitir dictámenes de solicitudes pendientes y se haya superado en abril la cifra de solicitudes presentadas”.

Por lo tanto, de las 10.080 personas que tienen el derecho reconocido siguen pendiente de cobrar las ayudas 5.165.

Esto, según Prieto, “es intolerable y no lo podemos permitir, porque hay miles de personas que se están muriendo sin cobrar ni un solo euro al que tienen derecho gracias al Gobierno socialista”. Además, ha preguntado al presidente de la Generalitat “dónde se destina el dinero que recibe de la administración central para los dependientes”.

En la misma línea, ha afirmado que “el Consell pretende que la Ley de la Dependencia sea invisible para los valencianos y las valencianas, porque se trata de una ley aprobada por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero, y no le importa el sufrimiento que esa actitud supone para miles de familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí