El endeudamiento de Alaquàs se sitúa en el 144 por ciento y el PP advierte de que las cuentas “no cuadran”

4 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs ha votado en contra de la propuesta de Presupuestos realizada por el equipo de Gobierno y lo ha hecho con el convencimiento de que se trata de unas cuentas poco creíbles que “hinchan” los ingresos y mantienen al Consistorio en un nivel de deuda del 144%.
A pesar de que la alcaldesa, Elvira García, aseguró en el pleno extraordinario que los presupuestos tenían un fuerte componente social, el PP parece no encontrar esos supuestos 15 millones de euros que se destinarán a servicios sociales ya que su portavoz, Antonio Monzó, aseguró que el dinero se va en el pago de préstamos y otros servicios como la recogida de basuras por lo que, según sus cuentas, “como mucho, el importe destinado a programas realmente sociales será de 8 millones de euros”, es decir, un 30, 7% del presupuesto y no el 57% anunciado por los socialistas.

En ese sentido, el PP lamenta que en plena época de crisis, el gasto en personal se incremente un 3% entre otras cosas por la contratación de dos nuevos cargos de confianza para el equipo de Gobierno que, juntos, suman un gasto de 60.000 euros al año.

Para el grupo de la oposición, el Presupuesto de este año ha seguido la misma línea que los pasados en los que se preveía una contención del gasto y una serie de ingresos que, después, resultaban irreales. En las cuentas de 2010, el PP también opina que el capítulo de ingresos está “hinchado” para que las cuentas le salgan al equipo de Gobierno.

Al respecto, se ha referido a la prórroga que el Consistorio pretende firmar con Aigües de València para los próximos 15 años y que reportaría al Ayuntamiento un ingreso de 5 millones de euros. Al parecer, esa cantidad está incluida en los presupuestos como ingresos patrimoniales a pesar de que “el acuerdo con la empresa no es definitivo”.

Monzó ha destacado que, “sin esos cinco millones de euros, el presupuesto tendrá un importante desfase entre ingresos y gastos” y ha advertido al equipo de Gobierno de que, con el alto nivel de endeudamiento, que se acerca a los 50 millones de euros, no podrá realizar ninguna nueva operación de crédito sin la autorización de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí