El encendido de luces marca el inicio de la campaña navideña en Quart de Poblet

550

Las calles de Quart de Poblet ya están iluminadas e inmersas en un ambiente navideño que invita a recorrer los principales comercios del municipio y ayudar a visibilizar la oferta de servicios con la que cuenta el pueblo, motivando a hacer las compras navideñas localmente.

La alcaldesa, Carmen Martínez, el concejal de Comercio, Ángel Lorente, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), Juan Borrego, fueron los encargados de dar el inicio de salida oficial a la campaña navideña supervisando el encendido.

Siguiendo la apuesta por la sostenibilidad, se han seguido criterios de eficiencia energética, utilizando leds con un significativo ahorro. Se han colocado cuatro árboles de Navidad iluminados estratégicamente situados para que iluminen todas las zonas del pueblo, en la plaza san Rafael, la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento y el curce Villalba de Lugo con el Centro de Salud, además de los arcos navideños que adornan las calles de todo el municipio.

Otro año más, uno de los pilares fundamentales de la campaña navideña municipal es promover la compra en los comercios locales, por lo que desde el área de Comercio, que dirige el concejal Ángel Lorente, y en colaboración con la Asociación de Comerciantes (ACQ), se entregarán 3.000 euros, a través de un sorteo en el que se podrá participar canjeando tickets de compra local, para gastar en los diferentes comercios asociados. Por otro lado, la asociación de comerciantes también promueve la campaña solidaria “Únete al reto. Ningún niño y niña sin juguete”. Así, los y las pequeñas de Quart de Poblet entregarán a los Reyes Magos juguetes ya usados para darles una segunda vida y que otros niños y niñas puedan jugar con ellos.

Por su parte, la Agencia de Fomento de Innovación Comercial (AFIC)  lanzará un mensaje soñador e inspirador, a fin de sumar esfuerzos para incentivar la compra local, a través de la tarjeta de felicitación navideña “Este año sueña a lo grande, lo encontrarás en el comercio local”.

Programación navideña

Durante el mes de diciembre, se podrá disfrutar de diversas actividades preparadas por las distintas asociaciones y áreas del Ayuntamiento. La tradicional Fireta de Nadal tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre, de 10:30 a 14:00h. y de 16:30 a 20:30 h., en el pabellón del polideportivo Municipal. Desde el área de Personas Mayores se organizarán salidas culturales, bailes y cenas y desde Cultura, a parte de los tradicionales conciertos de Navidad, está  programado el  teatro musical “Descobrint l’illa del Tresor” para el lunes 23 de diciembre, a las 17:30 y 19:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.