El edil de Paterna Sí Puede Frederic Ferri renuncia al acta de concejal para incorporarse a la plantilla de À punt

68 lecturas

El concejal y portavoz del grupo Paterna Sí Puede en el Ayuntamiento de Paterna, Frederic Ferri, ha anunciado hoy que entrega el acta de concejal para incorporarse a los trabajos de puesto en marcha de la nueva televisión pública valenciana À punt como periodista-redactor de los servicios informativos.

En el próximo pleno municipal del 30 de mayo se dará cuenta de su renuncia de Ferri al acta de concejal por motivos profesionales. Según ha explicado en un comunicado, “Podemos Paterna es un proyecto colectivo de todos y continúa creciendo más allá de los nombres propios de las personas, defendiendo que la política no es una profesión ni un paso hacia las puertas giratorias, sino una dedicación de servicio público más a la ciudadanía”.

Ferri trabajó durante 22 años en la antigua Radiotelevisión Pública Valenciana (RTVV) donde tenía plaza fija tras aprobar una oposición y ha sido un destacado defensor y activista por la recuperación de los medios públicos audiovisuales en la Comunitat, “después de la debacle provocada por la gestión de los directivos nombrados por los gobiernos del PP, muchos de ellos en procesos judiciales abiertos en los juzgados por corrupción”.

Desde Podemos Paterna han agradecido el “buen trabajo” realizado por Ferri tanto en el Círculo podemita como en el Ayuntamiento a lo largo de más de tres años al tiempo que han informado de que seguirá colaborando desde la base como cualquier persona inscrita en Podemos. El futuro ex concejal ha querido también mostrar su agradecimiento al antiguo Consejo Ciudadano de Podemos Paterna y a su ex secretaria general así como a todos los inscritos “por estos tres años de debates, diálogos, desencuentros y encuentros que nos han hecho crecer como personas siempre priorizando un bien superior como es el objetivo de mejorar la vida de las paterneras y los paterneros”.

Ferri ha manifestados estar ilusionado y satisfecho con la inminente puesta en marcha de la plataforma mediática pública valenciana. El periodista ha hecho una defensa activa de lo que considera un servicio público “imprescindible”, con el valenciano como lengua vehicular, “plural, con calidad y libre de prácticas corruptas que ya la llevaron en un pasado demasiado reciente al peor fracaso colectivo sufrido por la sociedad valenciana junto a la pérdida de todas las entidades financieras propias”.

“Solo con los mejores hospitales públicos, la mejor escuela pública y los mejores medios públicos conseguiremos la democracia real para el pueblo valenciano”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí