El Domingo de Ramos congrega en Benetússer a cientos de visitantes

792

Con el Domingo de Ramos, Benetússer da comienzo a la Semana Santa. Durante la jornada, los actores de la Agrupación Cultural La Pasión representaron la procesión de las siete cofradías del municipio y la representación de algunos pasajes bíblicos de la vida de Jesús, como la expulsión de los mercaderes del Templo, los milagros de curación de un hombre ciego y de un criado de un centurión de Cafarmaún o predicaciones con parábolas como las del hijo pródigo o la de la oveja perdida. Dichos eventos contaron con cientos de visitantes de toda la comarca.

Domingo Ramos 1

La Semana Santa de Benetússer es una de las primeras en las que se decidió realizar una representación de las escenas sacras en los entornos del municipio y está declarada desde el año 2010 Interés Turístico Provincial. Comenzó a celebrarse en el año 1949, gracias al párroco Eduardo Ballester que pidió colaboración a la junta directiva del Hogar del Productor, a la Comisión Fallera y a particulares para realizar una procesión con el Cristo Yacente. Un año más tarde se fundaron la Cofradía del Santo Descendimiento, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Agrupación Cultural La Pasión.

Este año, la Semana Santa de Benetússer cumple su 67º aniversario y ha programado actos durante toda la semana. La programación se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento o en el siguiente enlace: http://www.benetusser.es/sites/default/files/images/Comunicacion/programa_semana_santa_benetusser_2016.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.