El director general del Servef se compromete a dotar a Alfafar de un ‘autoservef’

8 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el concejal de Empleo, Francisco Sebastiá, se han reunido con el director general del Servef de la Generalitat, Mariano Vivancos quien se ha comprometido en la futura instalación de un ‘autoservef’ en el municipio para agilizar todos los trámites en materia de ocupación con la Generalitat.
Además, se abordó el tema y también el compromiso de agilizar cuanto antes la deuda que tiene la administración autonómica con Alfafar en materia de empleo, cercana a los 150.000 euros.

Otro de los compromisos que se comprometió Vivancos fue potenciar la figura de un segundo agente de desarrollo local para Alfafar, que a día de hoy sólo cuenta con uno. La figura del agente de desarrollo local facilita al ciudadano toda la información y documentación en la búsqueda de empleo y talleres de formación,

Después de la reunión se visitó, junto a la directora del Servef y la del SEPE de Catarroja, las nuevas dependencias de l’Agència d’Ocupació y Desenrotllament Local (ADL) en la Plaça Corts Valencianes del barrio Sant Jordi del municipio

El traslado a estas nuevas instalaciones conlleva una disminución en la aglomeración de usuarios en el Centre Municipal La Tauleta, y una mejora en la calidad de la atención a los usuarios del ADL y a toda la población en general que solicite este servicio.

El nuevo ADL de Sant Jordi ampliará los horarios y sus servicios como la potenciación de la formación, convenios con ciclos de formación profesional, el empleo y la atención personalizada e individualizada de los usuarios.

Además se incorporan nuevos servicios como la atención personal por parte del propio concejal de Empleo y el asesoramiento de una técnica PIE de la Mancomunitat de l’Horta Sud y otro técnico del ACCO para la creación de empresas que atenderá a los emprendedores.

En materia de formación, el manejo del Portal de Empleo y de TICS y la realización de cursos entre otras actividades, integran el paquete de mejoras implantado en esta área.

En los presupuestos aprobados para 2012, es la primera vez que hay una partida específica de alrededor de 70.000 euros como bolsa de ayuda para la contratación de desempleados de Alfafar y para ayudas de proyectos para emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí