El director general del Institut Valencià de la Joventut visita Massanassa

95 lecturas

El alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, se ha reunido con el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) Jesús Martí Nadal, responsable de las políticas de Juventud en la Comunidad Valenciana. En la sesión de trabajo, para explicar la “Estrategia Valenciana de Juventud” y su desarrollo al ámbito local, también han participado el equipo de gobierno y equipo técnico del área de Juventud.

La visita del director del IVAJ en Massanassa ha servido para dar a conocer las diferentes propuestas que desde la Generalitat Valenciana ofrecen para el ámbito local. Además, ha querido expresar su satisfacción por la aprobación al último pleno municipal de la Declaración de Ocio Educativo y por tanto el compromiso de Massanassa con la promoción de actividades dirigidas a la población adolescente y joven.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu ha manifestado “la buena sintonía y las sinergias generadas con el IVAJ en materia de juventud en Massanassa” además de poner en valor “la aprobación en el último pleno municipal de la Declaración de Ocio Educativo y por tanto el compromiso de  Massanassa con la promoción de actividades dirigidas a la población adolescente y joven”. Por su parte, el director del IVAJ, Jesús Martí Nadal, ha agradecido la invitación realizada desde Massanassa para conocer de primera mano el proyecto de la Concejalía de Juventud.

En la reunión se han tratado proyectos que se han iniciado en Massanassa como la tramitación del Convenio con el IVAJ para la expedición del Carné Joven en el Centro de Información Juvenil (CIJ), la reanudación del programa JOOP (Joven Oportunidad), la contratación de un nuevo Técnico de Juventud o la puesta en marcha el próximo viernes 16 de Octubre del Primer Foro Joven Massanassa como espacio de encuentro con el conjunto de jóvenes del pueblo para saber y conocer su opinión en relación a las propuestas municipales dirigidas a la juventud, generar nuevas ideas y proyectos, y fomentar la participación juvenil en el diseño y la puesta en marcha de iniciativas. Por último se ha realizado una visita en el Espacio Joven y en el Centro de Información Juvenil (CIJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí