El director de cine español Juan Manuel Cotelo participa en un encuentro cultural en el colegio Madre Sacramento

1 lecturas

El director de cine español Juan Manuel Cotelo participa este viernes 25 de marzo a las 19h en un encuentro cultural en el colegio FASTA Madre Sacramento de Torrent sobre el cine y la defensa de la vida.

En dicho acto presentará su película ‘La última cima’, estrenada en los cines españoles el verano de 2010, y participará en un coloquio posterior con los presentes. En el coloquio participará también una de las integrantes del film, Susana Sánchez.

Este cinefórum se enmarca dentro de los actos del 40 aniversario del centro y pretende ser un espacio de reflexión y debate sobre temas actuales, donde docentes, familias, alumnos y ciudadanos en general puedan intercambiar ideas y aprender unos de otros.

‘La última cima’ es un filme cuyo éxito traspasó las fronteras de nuestropaís y estuvo meses en la cartelera de EEUU, Argentina, Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, entre otros, durante el 2010. En Panamá este filme dobló en espectadores a películas como ‘Harry Potter’ y en España se proyectó en los cines de todas las capitales de provincia. Los críticos del cine español (Círculo de Escritores Cinematográficos) premiaron a ‘La última cima’ como mejor documental del 2010, junto a Javier Bardem, ‘También la lluvia’ y ‘Toy Story 3’ y fue una de las películas del top20 más taquilleras del año pasado.

La película cuenta, con tintes biográficos, la vida de Pablo Domínguez, un joven sacerdote de 42 años que cambió la manera de ver la vida de aquellos con los que tuvo ocasión coincidir en vida. Murió en 2009 en un accidente mientras hacía alpinismo. Su muerte fue noticia en los telediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí