El diputado Gaspar Llamazares presenta en el Congreso una batería de preguntas sobre el Hospital Vázquez Bernabeu

4 lecturas

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la situación del hospital Vázquez Bernabeu, el antiguo centro militar situado entre los términos de Mislata y Quart de Poblet.
Llamazares visitó Mislata el pasado mes de febrero para interesarse por la situación sanitaria en el municipio y se comprometió a trasladar las inquietudes de los vecinos al Congreso de los Diputados.

Así, el 13 de marzo, dirigió a la Mesa del Congreso una batería de preguntas al respecto. Para el concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, este hecho demuestra que su partido “cumple con sus compromisos y con el ejercicio democrático de colaborar activamente con los representantes vecinales asumiendo sus reivindicaciones y trasladando las mismas a quienes tienen la responsabilidad política de dar una solución definitiva a sus peticiones: una sanidad pública y de gestión pública en su hospital de referencia, el Vázquez Bernabeu".

Entre otras cuestiones, IU ha preguntado sobre cuál es la situación actual de aplicación de las condiciones del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Generalitat en julio de 2008 para regular el uso compartido civil y militar del hospital Vázquez Bernabeu y qué acondicionamiento y reformas se han llevado a cabo además de cuáles están pendientes de ejecución.

Asimismo, también se pregunta sobre la situación actual del Plan de Inversiones y de la deuda de la Administración Autonómica con el Ministerio de Defensa y se solicita información en referencia a en qué medida se está cumpliendo la servidumbre obligada de la utilidad sanitaria y el carácter público asumidos por la Generalitat, “cuando el Hospital de Manises (de gestión privada) ha incorporado material y personal originario del Hospital Vázquez Bernabeu”.

También se inquiere al Congreso respuesta sobre la situación actual del hospital como centro de especialidades y se pregunta por qué servicios se prestan y cuáles se prestarán en el futuro, incluidos los complementarios de laboratorios, diagnóstico por imagen, formación, etc.

“¿Qué previsiones hay en materia de urgencias (adultos y pediátricos), hospitalización de media y larga estancia, salud mental, paliativos, etc.” o “¿Qué previsiones hay en Unidades de referencia provincial o regional (daños medular, dolor, fatiga crónica, etc.)?” son otras de las preguntas que incluye el escrito presentado por Izquierda Unida que concluye con la pregunta de cuál es la previsión de servicios y calendario para completar la cartera de servicios del Hospital Vázquez Bernabeu como hospital de referencia de la población de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí