El diputado Bartolomé Nofuentes particia en el VIII Congreso 'Centros históricos: comercio, cultura y convivencia'

8 lecturas

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha participado en el VIII Congreso Centros históricos: comercio, cultura y convivencia organizado por la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y la Asociación de comerciantes del centro histórico de València.

Durante las jornadas, que han tenido lugar los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de València, el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha tenido la oportunidad de aportar la experiencia de la institución valenciana en torno a la gestión de proyectos y fondos europeos.

Así, durante la mesa Financiación Europea, estrategia de futuro para el comercio en centros históricos, celebrada el 29 de mayo, Nofuentes detalló las diferentes ayudas de las que comercios y pymes pueden beneficiarse “si miran a Europa”.

En este sentido, el diputado insistió en que “los comercios deben crear y presentar proyectos definidos para poder optar a las líneas de financiación europeas. Una vez el proyecto esté establecido, desde la Diputación hemos asumido la responsabilidad de aportar todas nuestras herramientas para apoyarlos y guiarlos”.

En total, casi una veintena de asociaciones de comerciantes de toda España e, incluso, internacionales, se han dado cita en dos intensas jornadas de trabajo en las que se han debatido tanto los modelos de dinamización del comercio, como las tendencias actuales o los nuevos retos a afrontar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí