El Día Mundial de la Infancia también se celebra en IVAM

162

El IVAM transforma el museo en un jardín con ‘Flora habilis’ durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Infancia, un juego destinado al público infantil y familiar ideado expresamente para el IVAM por el estudio Milimbo.

El sábado y el domingo, ‘Juga el museu!’ plantea transformar el IVAM en un jardín vivo, un invernadero de creación, lúdico y de diversión para niños y niñas. El juego ‘Flora habilis’, creado específicamente para el IVAM por el estudio Milimbo, ocupará y se instalará en el museo a través de construcciones volumétricas, ensamblables, itinerarios, formas conectadas y combinables.

Se trata de un juego autónomo de construcción en constante transformación que se llevará a cabo durante el horario de apertura del museo, de 10 a 19h, con entrada libre y sin necesidad de reserva.

Además el IVAM también ha programado actividades didácticas con motivo del dia de la Infancia en su centro de Alcoi, donde el sábado y el domingo desarrolla ‘El museu en cadena’ una actividad familiar relacionada con la exposición ‘La sociedad del rendimiento’. Se trata de un juego y ‘performance’ en el que los participantes reproducen la fabricación en cadena para crear ‘fanzines’.

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia para conmemorar los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Exposición ‘Flora Habilis’.

Esta convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Las instituciones culturales, también el IVAM, desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia. Por eso, el Instituto Valenciano, aprovechando su 30 aniversario y el 30 cumpleaños de la Convención de los derechos de la infancia, ha programado 2 días con actividades especialmente dedicadas al público infantil y familiar.

Así, este día mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.