El día dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles pone fin a las Fiestas Patronales que dan paso a las Fiestas Populares de Mislata

27 lecturas

01.mislata.fiestasangeles6Mislata celebró ayer la festividad del Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, que acabó a última hora de la tarde con la solemne procesión, y acto seguido tomaron el testigo los clavarios para rendirle tributo en un día festivo en la ciudad.

El día de Nuestra Señora de los Ángeles es el último de las fiestas patronales y, por tanto, uno de los más esperados por todos los mislateros. A partir de esta tarde darán comienzo las fiestas populares con la inauguración de la feria instalada en la Plaza Mayor.

Los actos del día de los Ángeles ya se iniciaron anteanoche, con la tradicional Nit d’Albaes. Y ayer la fiesta volvió a amanecer bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà  de los clavarios y el volteo de campanas.

Al mediodía, los clavarios ya estaban de nuevo en la calle para realizar un recorrido por la ciudad hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde asistieron junto a las autoridades municipales a la solemne misa en honor a la patrona. Y al finalizar la homilía, todos los mislateros se dirigieron a la Plaza Mayor para presenciar en directo la mascletà de los Ángeles.

Pero la tarde todavía deparó más actos tradicionales en honor a la Virgen. A las seis de esta tarde arrancó la tradicional Entrà de la Murta, un acto donde los clavarios, subidos en coches de caballos, recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que agasajan con horchata a todos los asistentes y les deleitan con la interpretación música de tabal i dolçaina.

Para cerrar esta primera semana de Fiestas de Mislata, la imagen de la Mare de Déu dels Àngels volvió a salir en procesión por las calles de la ciudad. Portada por los clavarios y acompañada también por la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, la solemne procesión pondría el punto y final a esta primera parte de las Fiestas, que continuarán esta tarde en la Plaza Mayor con la apertura de la feria popular de casetas y actividad durante todas las noches de lo que resta de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí