El descubrimiento de unas cuevas en el subsuelo retrasa el inicio de la ampliación del centro de salud hasta mayo

8 lecturas

Los operarios de la empresa encargada de la ampliación del centro de salud de Burjassot han encontrado bajo el solar donde debe realizarse la obra unas cuevas que han obligado a paralizar los trabajos y a replantear el edificio ya que, al ser el subsuelo hueco en algunos tramos, los técnicos deben redistribuir los pesos y, según Conselleria, no iniciarán las obras hasta mayo o junio.
Tanto el PSPV como el Bloc de Burjassot han protestado reiteradamente por la paralización de las obras de ampliación del centro de salud del municipio, cuya primera piedra se colocó en el mes de julio. La Conselleria de Sanidad ha explicado a Hortanoticias que el retraso de las obras se debe a un descubrimiento bajo el solar que ha obligado a los técnicos a modificar el proyecto inicial y redistribuir los pesos del edificio.

El equipo técnico ha decidido trasladar todas las consultas al mismo lado del edificio lo que le ha permitido ganar en número de consultas y poder implantar una de salud mental que no estaba en el planteamiento original. Según ha podido saber Hortanoticias, las obras podrán retomarse en mayo o junio.

Debido a este inesperado contratiempo, la Conselleria ha dado a la empresa constructora una prorroga en el plazo de ejecución que era de 16 meses a contar desde la colocación de la primera piedra el pasado mes de julio. Con estos plazos, la obra podría haber estado acabada en el mes de noviembre de este año, sin embargo, el hallazgo hará que la apertura se retrase, al menos, hasta septiembre de 2011.© Celia Dubal/Hortanoticias

Segundo retraso

Este nuevo problema se suma a uno inicial pues, según pudo conocer Hortanoticias el pasado mes de diciembre, varios problemas surgidos durante el levantamiento de la tierra del solar demoraron esta obra que ya esperaba desde hace 10 años, cuando el Consistorio cedió el solar para su ampliación.

Según parece, medio solar se encontraba relleno de escombros de la anterior construcción sellados con hormigón, lo que entorpecía la colocación de los nuevos cimientos. Además, el proyecto remitido desde Conselleria planteaba un edificio mayor que el propio solar, por lo que ahora las empresas encargadas de la obra deben reajustar y valorar el nuevo documento.

Esto sucedió a primeros de julio durante el replanteo de las medidas del solar, donde comprobaron que las medidas no eran correctas, ya que los planos del catastro eran incorrectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí