El derbi comarcal acaba con sorpresa tras la victoria del Power Electronics Paterna ante el CB Jovens Almàssera

33 lecturas

Paterna. Nou Basquet Paterna. Plantilla ascenso EBA

El duelo comarcal en el grupo E de la liga EBA entre Power Electronics Paterna y CB Jovens Almàssera se saldó con sorpresa con la victoria local (81-70). Las dos escuadras de l’Horta Nord se encontraron en trayectorias diferenciadas. Los locales, en una racha negativa. Y los locales, en clara racha positiva. Pero cuando se cruzaron en la cancha todo cambió y la victoria fue para los locales.

El partido fue muy igualado en le primer cuarto como bien reflejó el marcador (12-12). La cosa cambió en el segundo cuarto cuando los locales endosaron a los de Almàssera un parcial de 23-14, fruto de su mayor acierto desde la línea de triples (al final del partido los locales sumaron 12 triples con un porcentaje de acierto del 41%) y su mayo control de los rebotes, con un Marc Picó que sumó 10 rebotes -4 de ellos en ataque-.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo. Los locales volvieron a abrir la brecha en el marcador con un parcial de 23-18 que dejaba el simultáneo del Pabellón Municipal de Paterna en un 58-44.

Marc Picó (16 puntos y los ya mencionado 10 rebotes) y Mauro Brotons (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) capitaneaban la anotación local secundados por Andrés Pallardó (10 puntos) y Javier Boronat (10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) en ‘ausencia’ del bombardero habitual José María García que se quedó en 4 puntos. Por parte visitante Héctor Piquer (26 puntos), Víctor Arnau (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Carlos Rodríguez (12 puntos, 6 rebotes y 4 balones robados) eran los únicos que oponían resistencia al cuadro local.

Con esos parámetros, el partido entró en la fase final. Los visitantes intentaron reducir la distancia de 14 puntos que los locales fueron acumulando durante el partido. Pero el esfuerzo visitante ni siquiera sirvió para que el basket average fue a su favor –el CB Jovens Almàssera ganó en su casa por 79-72 en la primera vuelta-.

Al final el encuentro acabó con victoria local que permite al Power Electronics Paterna poner dos victorias de distancia con respecto a los dos últimos clasificados a falta de 4 jornadas para el liga de la primera fase –al cuadro de Paterna le resta jugar un partido más contra el UPCT Cartagena-. El CB Jovens Almàssera ve alejarse al Units pel Bàsquet Gandia aunque las derrotas de sus inmediatos perseguidores le deja segundo en la tabla de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí