El Departamento de Salud de Manises realiza 132 contrataciones para reforzar la plantilla durante el periodo estival

467

El Departamento de Salud de Manises ha realizado 132 nuevas contrataciones para los meses de julio, agosto y septiembre con el fin de reforzar la asistencia sanitaria durante el periodo estival para cubrir las vacaciones tanto en el Hospital como en los Centros de Salud y Especialidades.

El Departamento de Salud de Manises reforzará especialmente el área de Atención Primaria para dar cobertura a la zona del departamento donde más aumenta la población en época estival para garantizar la calidad asistencial y la cobertura a los vecinos. También se va a reforzar la asistencia especializada, asegurando durante estos meses la cobertura total de los servicios que presta el Departamento de Salud de Manises.

Las nuevas incorporaciones incluyen a facultativos, personal de enfermería, matronas, auxiliares administrativos, técnicos especialistas, celadores y personal no sanitario. Para llevar a cabo este programa y la contratación de 132 personas, adicionales a la plantilla del Departamento, el Hospital de Manises ha invertido cerca de 1,5 millones de euros. De este modo, se garantiza el mantenimiento de la excelencia en la asistencia sanitaria en el Departamento en época estival y se refuerza en las zonas donde aumenta la población en verano.

El Departamento de Salud ha organizado una jornada de bienvenida para explicar el funcionamiento del Departamento, favorecer la integración entre los profesionales y fomentar las ventajas diferenciales de las Unidades y Servicios. Este plan de bienvenida, elaborado por el Departamento de Recursos Humanos, contiene información referente a sus respectivas tareas, formación en riesgos laborales, normas del área de salud, formación en la excelencia, política de excelencia en el trato al paciente o las políticas de comunicación interna y de promoción de prevención de riesgos laborales orientadas al propio equipo interno del Departamento.

Además, en esta jornada han participado Anna Clari, responsable de Calidad, María Domenech, responsable de Comunicación y Marketing, Lorena Castells, técnico de Prevención de Riesgos Laborales y María Luisa Cabanillas y Laura Albors, enfermeras de Urgencias, que han explicado las ventajas del Programa Mentoring que ha implantado el Hospital con el fin de facilitar la información más relevante sobre el Departamento de Salud a los nuevos empleados y agilizarles los trámites en sus primeros días. Asimismo, los nuevos profesionales han recibido formación en el marco del programa Paciente 5 Estrellas que fomenta la excelencia en el trato hacia los pacientes y visitantes al Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.