El Defensor del Pueblo elimina al Ayuntamiento de Xirivella de la lista de administraciones “entorpecedoras”

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella era una de las 26 administraciones españolas que el Defensor del Pueblo había calificado como “entorpecedoras” de su labor en un informe que hizo público hace unos días. Ahora, el Consistorio ha cumplido con los requerimientos de esta entidad y el Defensor del Pueblo ha eliminado a Xirivella de esta particular lista negra.

Según han explicado fuentes municipales, la institución de defensa de la ciudadanía había pedido en julio de 2014 toda la información referida a las quejas de un vecino relativas al ruido producido en las inmediaciones de su vivienda. Pero el Ayuntamiento no envió los informes necesarios. Por ese motivo, la oficina del Defensor del Pueblo había incluido al Ayuntamiento de Xirivella en la lista de administraciones que entorpecen su tarea.

Después de recopilar todos los informes que pedía la institución de defensa de la ciudadanía, se han enviado los documentos necesarios y la oficina del Defensor del Pueblo ha eliminado al Ayuntamiento de entre las administraciones “entorpecedoras”.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, considera “intolerable” haber estado en esta lista de administraciones opacas. “En julio de 2014, y de nuevo en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento no envió los informes solicitados por el Defensor del Pueblo. El nuevo Gobierno de Xirivella tiene un compromiso claro con la transparencia a la ciudadanía y así lo estamos demostrando”, ha declarado Montaner.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo del Defensor del Pueblo en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a las empresas y administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí