El dato interanual de desempleo se reduce por primera vez en Paterna desde el inicio de la crisis

9 lecturas

01.paterna.aytorecursoCon la reducción de 144 desempleados en el mes de noviembre, la cifra interanual de parados en el municipio de Paterna ha descendido por primera vez desde el inicio de la crisis económica en el año 2007, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según datos oficiales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) el número de desempleados desde noviembre de 2012 a noviembre de 2013 ha descendido en 58 personas y en lo que llevamos de 2013 el paro en Paterna se ha reducido en 248 personas.

El significativo descenso de 144 personas ofrecido en noviembre es el segundo mejor dato del año tras el registrado en el mes de mayo cuando se redujo el paro en 160 vecinos. Si bien enero y febrero de 2013 fueron meses de incremento del desempleo, desde el mes de marzo ha descendido el desempleo en 432 paterneros, encadenado nueve meses en los cuales la cifra de desempleados se ha reducido o ha permanecido estable.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, como viene haciendo cada mes en los últimos años, incorporará los datos a la próxima sesión plenaria. Ha declarado que “es importante constatar que en el último año se ha producido una reducción del desempleo en Paterna pero lejos de conformarnos debemos seguir trabajando para fomentar la creación de empleo estable y de calidad en el municipio”.

El primer edil, que llevará esta semana a Pleno la aprobación definitiva el presupuesto de 2014 indicó que “de la lectura de esas cuentas se aprecia que dedicamos todo nuestro esfuerzo a apoyar a las familias que peor lo están pasando por la crisis económica y al mismo tiempo ponemos toda nuestra energía en fomentar la llegada de inversiones al municipio que permita a los paterneros desempleados salir de esa situación”.

El Ayuntamiento de Paterna incrementó un 37% durante el presente ejercicio las ayudas de promoción social dirigidas a aliviar la situación de familias en riesgo de exclusión y al mismo tiempo aumentó un 20% las ayudas a colectivos que con idéntico propósito realizan proyectos de acción social. “Un compromiso que seguiremos manteniendo el tiempo que sea preciso”, indicó el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí