El cuarto VLC Startup Market trae más tecnología, más startups, más gaming, y al ritmo de Varry Brava

103 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, organiza este fin de semana la tercera edición del VLC Startup Market, una convocatoria que convertirá la plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups y acercará a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València. Tal como ha explicado el concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, “con el VLC Startup Market vamos a sacar la tecnología de las startups valencianas a la plaza del Ayuntamiento, y vamos a demostrar que en València se innova y mucho y que hay ideas valencianas que están asombrando al mundo entero. Queremos que los valencianos y valencianas conozcan y sientan orgullo del talento local”, ha afirmado el concejal.

portada de la web de VLC Startup MarketUna de las novedades de la cita de este año es la instalación de un punto de información de València Activa, donde las personas interesadas podrán conocer los servicios y programas de esta entidad de la mano de su personal técnico, así como resolver sus dudas e inquietudes sobre la oferta en materia de empleo, formación, emprendimiento e igualdad en el ámbito laboral. Asimismo, la oferta de ocio se intensifica también en esta edición, y en este contexto está prevista la actuación, el sábado, del grupo valenciano Varry Brava, que desde las 19.30 horas llenará el escenario de música y diversión.  Tras la actuación de este grupo, los y las asistentes podrán disfrutar de un DJ Set Tech.

La edición 2022 incluye también un apartado para la infancia, con talleres que conectarán a los niños y las niñas con la innovación, con propuestas como las tituladas “Artefactos que cambiaron el mundo” (impartido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias); “Fans de Lego-Valbrick”  (por la Diputación de Valencia); y talleres de iniciación a la mecatrónica, como “Aprende electricidad con cocodrilos”, “Crea tu juego con circuitos”. “Construye tu lámpara”; “Máscaras tecnológicas” o un taller para ser DJ, entre otros. El concejal Sanjuan ha explicado que el objetivo de esta programación es “despertar el interés por la tecnología y la ciencia entre los niños y las niñas porque ellos son el futuro, por eso se ha preparado un programa específico para ellos, para fomentar su iniciativa emprendedora, y para fomentar el interés por las disciplinas STEM desde la infancia”.

En este contexto, cabe destacar la iniciativa del Teatro de Autómatas, que une arte y tecnología, y que representará la obra ‘Els Dracs de València’, dirigida por Juan Picó, una pieza con robots autómatas que tocan melodías sincronizados con la música nota a nota, cuyo movimiento se hace realidad gracias a un complejo sistema electromecánico de motores, contrapesos, poleas y engranajes. Estos autómatas son capaces de entender el lenguaje MIDI, con un sistema de transmisión de órdenes que se realiza mediante WIFI.

Tech Corner

Como en las ediciones anteriores, el Tech Corner será el epicentro del VLC Startup Market. Este año se duplicará el espacio dedicado a exhibiciones tecnológicas, en una zona que reúne una docena de proyectos punteros desarrollados por equipos locales relacionados con la digitalización, la tecnología hyperloop o la robótica. “Queremos que la ciudadanía entienda la innovación y la tecnología de una manera cercana”, ha subrayado el concejal Sanjuán.

También tendrán gran protagonismo las startups de la ciudad, que participan en el área market, donde podrán dar a conocer sus productos y servicios en un estand propio ubicado en el área expositiva. En palabras del concejal, “consiste en una acción de visibilización clave para los proyectos locales, que podrán presentarse en uno de los espacios más concurridos de la ciudad, haciendo gala del talento de València”.

Por su parte, Co-Crea-Te, el espacio de emprendimiento social basado en procesos de co-creación impulsado por València Activa, tendrá, por segundo año, un área expositiva independiente, en la que 10 proyectos incubados en este espacio expondrán sus productos y servicios. Asimismo, otro año más participarán agentes del ecosistema emprendedor y de innovación valenciano, en la zona destinada al ecosistema, para interactuar con la ciudadanía y las startups y dar a conocer las actividades que desarrollan “para hacer de València una ciudad de referencia en materia de innovación y tecnología”, ha subrayado Sanjuán.

Otra de las áreas de la convocatoria será la zona Gaming, que refuerza en esta ocasión su protagonismo, y donde las personas visitantes podrán disfrutar de los últimos videojuegos y equipos de la mano de Encom Games y Dreamhack Spain (que dinamizará la zona gaming PC) y de Qlash (que dinamizará la zona gaming mobile). Las y los gamers valencianos podrán interactuar con destacados influencers del sector, como Cr4zzy, Adrián Cifuentes, Mariolo, Lavinthen, Daan, Revol, Aimar, Laurita18, Nakoo o LaPeceraTonta.

Por último, el escenario, donde tendrán voz los distintos agentes que conforman el ecosistema innovador local, acogerá una amplia programación que abordará temas relacionados con el emprendimiento, la innovación económica, la sostenibilidad o el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial

 

Horarios y programación de VLC Startup Market

El VLC Startup Market se celebrará los próximos días 15 y 16, sábado y domingo, de 09.30 a 19.00 horas. Cada sesión arrancará con sesiones de entrenamiento funcional a cargo de Fit Jeff (sábado) y Juntas es mejor (domingo). El espacio expositivo de las startups, las exhibiciones tecnológicas y las presentaciones en el escenario comenzarán a las 10 horas y se prolongarán hasta las 19 horas. Las personas interesadas en asistir al evento pueden consultar la programación por áreas, las startups participantes y el resto de contenidos en www.vlcstartupmarket.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí