El CSIF alerta de falta de personal y saturación en los centros de salud de Alfafar y Benetússer

47

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la falta de personal en la atención primaria del departamento del Doctor Peset de València, que da cobertura y ha exigido más refuerzos.

centro salud BenetusserEl sindicato ha avisado de la "saturación" que se produce en la actualidad en numerosos recintos sanitarios del departamento. Ha enumerado, entre los ejemplos, los centros de salud de Alfafar y Alfafar-Parque Alcosa, que requerirían cada uno de dos auxiliares administrativos más para la atención en el mostrador.

La misma carencia de auxiliares existe en el centro de salud de Benetússer o en los de Fuente de San Luis, Ruzafa, Luis Oliaga, Plaza Segovia, Castellar o Pinedo, por poner algunos otros ejemplos. En el centro de salud de El Saler en la actualidad no hay ni celador ni auxiliar administrativo.

Por ese motivo, el sindicato ha pedido por escrito a Conselleria de Sanidad "el aumento de plazas estructurales" y ha mostrado su "preocupación" ante la inminente finalización, el próximo 30 de abril, de los contratos Covid, que "va a dejar al descubierto las graves carencias de plantilla del departamento".

CSIF ha explicado en un comunicado que la asignación de futuras plazas estructurales a este departamento "resulta del todo insuficiente ante el incremento de atención desde el inicio de la pandemia y el volumen poblacional".

CSIF dice que faltan más de una veintena de plazas

El sindicato ha recalcado que se trata "de un recorte extremo que va a seguir tensionando una plantilla deficitaria y agotada, con la consecuente repercusión negativa en la calidad asistencial a los pacientes".

CSIF ha señalado el ejemplo de personal médico de atención primaria, ya que Conselleria únicamente contempla 7 nuevas plazas "cuando haría falta más de una veintena". Esta misma situación se repite en otras categorías, como enfermería, auxiliares administrativos, técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) o celadores. De esta última categoría solo contemplan un refuerzo para todos los centros de salud, mientras que ni tan siquiera prevé Conselleria aumentar la plantilla de TCAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.