El CSI•F denuncia que el Ayuntamiento incumple una sentencia sobre los sueldos de los funcionarios

13 lecturas

El sindicato CSI•F ha pedido la ejecución del fallo judicial para que la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Vicenta Bosch, cumpla la sentencia que le obliga a pagar adecuadamente a los funcionarios. Según el sindicato, la primer edil pretende evadir el dictamen incluyéndolo en un complemento personal transitorio que, con el tiempo, sería absorbido por otros incrementos retributivos. Esto supone, en la práctica, su desaparición.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios representó a una decena de empleados públicos que recurrieron ante el decreto de la alcaldesa de restar de su nómina el complemento a aquellos trabajadores que estuvieran de baja o vacaciones.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número ocho de Valencia estimó el recurso de los empleados públicos y reconoció “la plenitud de los derechos económicos” al considerar que ese complemento es una retribución fija y periódica.

Sin embargo, el sindicato denuncia que la Alcaldía está utilizando “diversos subterfugios” para eludir el cumplimiento de la sentencia. Para ello, ha recurrido al denominado complemento personal transitorio, una retribución que se va reduciendo conforme suben otras. Por ejemplo, el aumento del IPC que se aplicará en el sueldo base, en el complemento de destino o en el específico se restará de ese personal transitorio. De ese modo los empleados públicos irán perdiendo, en la práctica, la cantidad de dicho complemento.

Ante esta situación, CSI•F reclamó la nulidad de los presupuestos de 2009 y ha pedido al juzgado la ejecución de sentencia ya que “el Ayuntamiento trata de eludir su fallo con diversas estratagemas y tácticas dilatorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí