El cruce de libros llega a las cafeterías de Paterna

1 lecturas

Siempre se ha dicho que el saber no ocupa lugar, pero los libros sí, sobre todo aquellos que ya han pasado por las manos de lectores hambrientos de historias. Para evitar estanterías llenas de ejemplares acumulando polvo en casa y fomentar la lectura entre los vecinos de Paterna, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para compartir libros entre diferentes cafeterías colaboradoras del municipio.

El cruce de libros, o ‘Book Crossing’, consiste en ofrecer ediciones que ya se han leído de forma gratuita y compartirlas con otros lectores en un punto de encuentro, donde poder intercambiarlas por otras historias, recomendarlas o valorarlas. De esta manera, además de hacer libre la cultura, se fomenta el respeto por la lectura entre los ciudadanos.

Muchos de los grandes escritores comenzaron sus primeras líneas en una cafetería, y con la llegada del buen tiempo, una estupenda manera de acompañar el café en los ratos libres es poder escoger una buena historia. Para ello, los ciudadanos simplemente deberán aportar un ejemplar que ya hayan leído para coger otro en los establecimientos adheridos al circuito de ‘Book Crossing’. Una vez leído el libro, podrán devolverlo en cualquier cafetería que preste este servicio y elegir una nueva obra.

Para hacer un seguimiento de las obras de cada establecimiento, se habilitará un ‘Libro de Entradas y Salidas’, donde los lectores puedan aportar sus opiniones sobre la última obra que hayan leído, y dejar constancia de los ejemplares que adquieren o presten a los demás usuarios. Con el tiempo, a través de este registro se podrá conocer el recorrido que ha hecho cada ejemplar por las cafeterías de los distintos barrios de Paterna.

Actualmente, el ‘Book Crossing’ de Paterna lo conforman cuatro cafeterías de diferentes barrios del municipio, donde ya se puede compartir libros: Cafetería Chez Brigitte, en la calle del Ravanell de Lloma Llarga, Café Burana, en la calle 15 de La Canyada; y Casa Torro en la calle Alicante de Santa Rita. De hecho, la primera de ellas ya viene prestando este servicio desde hace más de un año, por lo que esta ruta reforzará el intercambio de libros en todos los barrios.

Los establecimientos que se adhieran al circuito contarán con adhesivos y carterlería identificativos para que los usuarios y clientes conozcan este nuevo servicio y desarrollen el gusto por la lectura compartida. Para adherir un nuevo establecimiento a esta nueva ruta de ‘Book Crossing’ en Paterna, se puede enviar un correo electrónico a [email protected], y seguir la actualidad de esta iniciativa a través de facebook, en www.facebook.com/viupaterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí