El cronista oficial presenta el libro ‘Historia de Paiporta: Crónica del siglo XX’

12 lecturas


El cronista oficial de Paiporta, Juan Oliver, presentará el 24 de marzo, en el Auditori Municipal, su nuevo libro ‘Historia de Paiporta: crónica del siglo XX’. Una publicación que surge "tras un año dedicado a profundizar en el análisis de las actas del Pleno Municipal desde 1900 y hasta 1978".

Este paiportino, que asumió el cargo de cronista oficial en 2008, también es autor de los libros ‘Paiporta: una ciudad, una iglesia y sus gentes’ y ‘Paiporta: Crónica del 250 aniversario’ y, recientemente, por ello, ha ingresado a Paiporta en la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.

La nueva obra editada por el Ayuntamiento de Paiporta con la colaboración de la Diputación de Valencia pretende ser "una referencia interesante para investigadores y estudiosos interesados en profundizar en la memoria histórica del municipio".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, destaca a Oliver -autor de varios libros y centenares de artículos de opinión- como "la persona idónea para afrontar el proceso de recopilación de la ‘Historia de Paiporta: Crónica del siglo XX’. Esta obra es un instrumento de indudable valor para conocer a aquellos paiportinos que han dejado huella en todos los ámbitos y planificar mejor el futuro de nuestra ciudad", explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí