El COVID-19 obliga a Burjassot a limitar sus fiestas patronales a la novena y a la misa del 30 de septiembre

531

Como ya sucedió en agosto con San Roque, Burjassot se prepara ahora en septiembre para celebrar, de manera muy atípica, el homenaje a su patrona, la Virgen de la Cabeza.

Burjassot fiestasEl protocolo sanitario que marca guardar la distancia mínima interpersonal ha hecho que quede suspendida, el próximo sábado 19 de septiembre, la tradicional Bajada de la imagen de la Virgen de la Cabeza en procesión.

Burjassot sí que se celebrará ese día, a las 19 horas, la misa en honor a la patrona con la particularidad de que, al no celebrarse la Bajada, la Eucaristía se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

Desde el 20 y hasta el 28 de septiembre, como es tradición, la Iglesia de San Miguel acogerá la Novena a la Virgen que comenzará cada día a las 19:30 horas con el rezo del Rosario y continuará, a las 20 horas, con la celebración de la misa.

En el interior del templo, se guardará la distancia mínima de seguridad entre los asistentes y el resto de protocolo sanitario que marca la normativa para la protección frente a la covid 19, y se observará el estricto cumplimiento del aforo permitido.

La festividad del Arcángel San Miguel, el martes 29 de septiembre, se celebrará con una misa en su honor y en el templo del que es titular, a las 20h pero la imagen no saldrá en procesión. Lo mismo sucederá al día siguiente, 30 de septiembre, día festivo en Burjassot por ser el día de su patrona. Aunque la imagen de la Virgen no podrá salir en procesión por la tarde, sí que se celebrará la tradicional Misa Mayor, en el templo de San Miguel, a las 12 horas.

Todos los actos, que se celebran bajo el ámbito religioso, observarán estrictamente el cumplimiento de la normativa: distancia de seguridad, mascarilla, higiene de manos y aforo máximo permitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.