El consultorio auxiliar de El Perellonet se traslada a unas nuevas instalaciones más amplias

67 lecturas

El consultorio auxiliar de El Perellonet, perteneciente al Departamento de Salud de València-Doctor Peset, ha empezado este viernes a prestar asistencia sanitaria en unas nuevas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de esta pedanía de València.

Los nuevos locales ocupan una superficie de 135,83 metros cuadrados en la planta baja de un edificio municipal situado en la calle Amura, número 3, que albergaban el antiguo colegio de El Perellonet.

El centro asistencial cuenta con una sala de espera, área de recepción, tres consultas para medicina, pediatría y enfermería, aseo para trabajadores, dos aseos para pacientes (con baño adaptado), un distribuidor y espacio para almacén.

Hasta este viernes, el consultorio auxiliar de El Perellonet se ubicaba en un espacio de 47.90 metros cuadrados en el edificio del ayuntamiento. Desde esta mañana, la asistencia sanitaria a las casi 900 personas que viven de forma habitual en esta zona del Poblats del Sud de València ya se presta en unos locales totalmente renovados y más amplios.

Sanitat ha explicado a los usuarios del centro de salud que ni el teléfono (96 171 91 30) ni los horarios del centro no se han modificado. Así, este consultorio estará a disposición de la ciudadanía de esta pedanía de València, tanto para medicina familiar y comunitaria como para enfermería, los lunes de 12:30 a 15 horas, los martes de 8 a 15 horas, los miércoles de 8 a 11:30 horas y los viernes de 12:30 a 15 horas. Además, los martes también hay consulta de pediatría de 8 a 15 horas.

En horario distinto, cualquier persona de El Perellonet puede ser atendida en el centro de salud de Castellar y, a partir de las 17 horas, las urgencias se ven en el Punto de Atención Sanitaria del centro de salud Fuente de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí