El Consorci de Museus presenta en la Fira del Llibre de València sus últimas publicaciones

90 lecturas

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) lleva un año más el arte contemporáneo hasta la tradicional Fira del Llibre de València, que se celebra del 27 de abril al 7 de mayo en los Jardines de Viveros de València, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

En esta nueva edición del certamen, el CMCV estará presente en la caseta de la Llibreria de la Generalitat Valenciana, LliG (caseta 111), con una quincena de catálogos de exposiciones como ‘Jaime Hayon: InfinitaMente’, ‘Escenarios de un futuro cercano’, ‘Joan Fuster en el seu temps’ o ‘Miguel Trillo. AsiaTown’. "Fieles a la cita con las personas amantes de los libros y la lectura, nuestras publicaciones estarán presentes en la Fira del Llibre de València”, ha señalado el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

‘Jaime Hayon: Infinitamente’

Con algo más de 300 páginas, el catálogo de ‘Jaime Hayon: Infinitamente’, disponible tanto en valenciano como en inglés y castellano, es una de las novedades presentes en esta edición de la Fira del Llibre de València. La publicación ha contado con la colaboración de Hayon Studio, textos de Ana Domínguez Siemens, fotografías de Iván Navarro y diseño y maquetación de Nacho Pérez Rubio.

El CMCV estará presente en la caseta de la Llibreria de la Generalitat Valenciana.

La estructura del catálogo presenta el mismo recorrido que el itinerario expositivo del Centre del Carme, que presentó entre septiembre y abril, en el marco de World Design Capital València 2022, la primera gran retrospectiva celebrada en España sobre el Premio Nacional de Diseño 2021, que ha logrado atraer un total de 130.637 visitantes.

‘Escenarios de un futuro cercano’

Otra de las novedades de este año es el catálogo ‘Escenarios de un futuro cercano’, cuya muestra homónima, también celebrada en el marco de la capitalidad valenciana del diseño, recibió 38.431 visitantes en sus cuatro meses de duración.

La publicación, con más de 200 páginas, se divide en cuatro ejes temáticos: prólogo, reflexiones, instalaciones y piezas de la muestra, que fueron concebidas por un grupo de profesionales del diseño y la arquitectura; firmas de equipamiento, de materiales, o del ámbito de la construcción, para trabajar en torno a cinco conceptos: flexibilidad, multifuncionalidad, modularidad, nomadismo y sostenibilidad.

El catálogo cuenta con textos tanto en castellano como valenciano e inglés de la comisaria de la exposición Tachy Mora, así como de otros nombres destacados del mundo del diseño, como María José Aranguren y José González Gallegos; Laura Bonell y Daniel López Dòriga, o Pablo López Martín. Ha sido diseñado y maquetado por Filmac, con las fotografías de Mariela Apollonio.

‘Miguel Trillo. AsiaTown’

También estará disponible el catálogo de la exposición que actualmente se puede visitar en la Sala 1 del Centre del Carme, ‘Miguel Trillo. AsiaTown’. Producida por el Consorci de Museus, la exposición muestra al público el resultado del trabajo realizado por el artista en las primeras décadas del siglo XXI en Asia. La publicación cuenta con las fotografías de Miguel Trillo y textos de Sema D’Acosta (comisario de la exposición) y Leónidas Spinelli, y ha sido diseñada y maquetada por Happening Estudio y Sara González.

‘Joan Fuster en el seu temps’

El catálogo de la exposición ‘Joan Fuster en el seu temps’ es otra de las nuevas ediciones del CMCV, coordinado por Francesc Pérez Moragón, uno de los tres comisarios de la exposición; diseñado y maquetado por Marta Negre, y con las fotografías de Juan Ramón Peiró. Está editado tanto en valenciano como en castellano e inglés.

La publicación ofrece una visión global y completa de la dilatada trayectoria vital y literaria del escritor, cuyo legado intelectual y material pervive en nuestros días, con el mismo recorrido que el itinerario expositivo de la muestra, visitada por un total 32.093 personas.

Otros títulos

Acompañan a estas nuevas publicaciones más de una decena de títulos publicados por el Consorci de Museus, entre los que destacan ‘Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural’, ‘Play with Design’, ‘Emergency on Planet Earth’, ‘Pamen Pereira. El final del sueño’ y los volúmenes de la colección Art Contemporani de la Generalitat Valenciana.

Estas publicaciones editadas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) están enfocadas tanto a las personas interesadas en el arte contemporáneo como a los bibliófilos, y pueden adquirirse estos días en la caseta de LliG en la Fira del Llibre de València.

El catálogo completo de las publicaciones está disponible en el Centre del Carme; en las librerías Llig presentes en Castelló de la Plana, València y Alicante, o se puede descargar gratuitamente en soporte digital a través de la web del Consorci de Museus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí