El Consistorio reduce un 12% las asignaciones a concejales

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Albal ha aprobado por unanimidad la reducción hasta en un 12% de las asignaciones y compensaciones a los concejales. El dinero irá destinado a incrementar las ayudas sociales a los más desfavorecidos de la población.
A propuesta del alcalde, Ramón Marí, los miembros de la corporación
han aprobado esta medida, que supone una considerable reducción de las asignaciones a los grupos políticos para 2010, así como de las compensaciones a los concejales por asistencia a plenos y comisiones.

Marí ha explicado que esta medida de austeridad, "aunque no soluciona el problema de los albalenses que se hallan en precaria situación económica, es una ayuda importante y un gesto de solidaridad necesario hacia los más desfavorecidos".

El alcalde señaló que también se han congelado los sueldos de los dos concejales liberados del equipo de gobierno para el próximo año, y que a partir de mayo sólo habrá un concejal en esta situación, “reduciendo considerablemente estos costes”.

Entre otras medidas económicas para aumentar los recursos municipales, el pleno también aprobó crear urgentemente, a propuesta de los socialistas, del Fondo de Cooperación Municipal, la rebaja del IVA para los ayuntamientos.

Por último, también se aprobó una moción del grupo socialista contra un proyecto de ley de les Corts Valencianes que carga sobre los ayuntamientos gastos complementarios de obras que realice la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí