Inicio Cultura El Conservatorio Municipal de València acoge un concierto benéfico por Ucrania

El Conservatorio Municipal de València acoge un concierto benéfico por Ucrania

0
El Conservatorio Municipal de València acoge un concierto benéfico por Ucrania

A iniciativa de músicos de distintas nacionalidades, el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi de Valencia acoge el próximo día 22 de marzo a las 20:00 horas, el concierto especial ‘Música por la Paz’, de Vasko Vasssilev & Friends, a beneficio de una ONG que presta ayuda humanitaria a Ucrania.

El concierto contará con la participación de numerosos músicos de distintas nacionalidades (ucranianos, moldavos, rusos, españoles, búlgaros, chilenos, holandeses, venezolanos, cubanos, japoneses, etc…) residentes en la ciudad de València, bajo la dirección artística del búlgaro Vasko Vasssilev, concertino de la Royal Opera House Covent Garden de Londres. El mensaje que los músicos desean transmitir es que en la música no existen nacionalidades, y con la música se puede luchar por la paz y ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania.

el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi de Valencia acoge el concierto especial ‘Música por la Paz’.

Entre los músicos que participan en el evento algunos pertenecen a agrupaciones musicales de la ciudad, como por ejemplo la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, la Orquesta de València, y otros imparten clases en el propio centro José Iturbi, o en otros conservatorios, como son el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón y otros conservatorios de la Comunidad Valenciana (Torrent, Oliva…)

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha expuesto que “cantantes, orquestas y grupos de todos los rincones del mundo están ofreciendo conciertos benéficos para ayudar a las personas refugiadas y en favor de la paz, y desde el Conservatorio Municipal de Música nos hemos querido sumar a este gesto de solidaridad facilitando el auditorio para la realización de este concierto”.

El programa, de una duración aproximada de una hora, incluirá obras de distintos compositores: Shevchenko, Barber, Massenet, Delibes, Vivaldi, Marcello, Strauss, Skoryk, etc.

Las entradas son gratuitas, con un donativo de 10 euros, y podrán adquirirse el mismo día del concierto en el propio conservatorio (Avenida Baleares, 36) desde una hora antes del concierto, hasta completar aforo. Asimismo, se habilita una fila 0 para aquellas personas que deseen hacer sus donativos, a través de un número de cuenta que se puede encontrar en las redes sociales del Conservatorio. La recaudación del concierto irá destinada a la ONG Damark,que presta ayuda humanitaria a Ucrania haciendo llegar el material recogido a la población que permanece en su país y ofreciendo acogida a la población refugiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.