El conservatorio José Manuel Izquierdo acogerá la tercera edición del certamen Luthiers Claro

17 lecturas
Cartel del evento.
Cartel del evento.

Durante todo el fin de semana decenas de instrumentistas provenientes de varios países participarán en la tercera edición del certamen internacional de violonchelo Luthiers Claro, que se celebra en el Conservatorio Profesional de Música, José Manuel Izquierdo. Jóvenes promesas de entre 14 a 27 años competirán en tres categorías diferentes. Podrán ganar premios de hasta 3000 euros y material musical.

El concierto de inauguración será el viernes 31 a las 20h. Actuará el trío formado por Julia Romero (violín), Paula Hervás (viola) y Samuel Costilla. (Violonchelo). Sábado comenzará la primera fase eliminatoria y tocará el violonchelista Daniel Acebes en la cafetería el Diván. El domingo, los intérpretes que hayan superado la primera fase, competirán en la definitiva segunda ronda. Finalmente se entregarán los premios.

El jurado está formado por prestigiosos instrumentistas internacionales como Suzana Estefanovic, solista de la orquesta sinfónica de RTVE; Chu Yi-Bing, profesor del conservatorio de música de Beijing; Regina Fuentes, profesora en el conservatorio superior de Castellón, José Enrique Bouché, profesor en el conservatorio de música Adolfo Salazar, de Madrid, y Manuel Santapau, vicedirector del conservatorio Maestro Vert de Carcaixent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí