El Conservatorio de Música ‘Ciutat de Moncada’ celebra su décimo aniversario con numerosas actividades, cursos y conciertos

23 lecturas


El Conservatorio de Música ‘Ciutat de Moncada’, que celebra su décimo aniversario, ha presentado la programación de actividades que llevará a cabo hasta el próximo mes de junio.

Estas actividades se realizarán en espacios emblemáticos de la ciudad “para transmitir a música a todos los que quieran compartirla con nosotros”, según ha indicado el alcalde del municipio, Juan José Medina.

La primera cita tuvo lugar el sábado 27 de abril con un encuentro de coros con motivo del “Día de la Música Coral”, que se celebró en la Iglesia de Sant Jaume y contó con la participación del Orfeón Gregorio Gea, el Orfeón Manuel Palau y la Coral de Moncada.

La programación continúa tomando como espacio referente el Mercat Vell, que acogerá la tarde del 11 de mayo un concierto de tubas donde participarán los alumnos del conservatorio.

Del mismo modo, el 18 de mayo los protagonistas serán los alumnos de percusión, que ofrecerán un concierto en el propio conservatorio.

Sin duda el plato fuerte de la programación tendrá lugar el 19 de mayo con un concierto “Accordo” para cuatro bandas con obras del compositor italiano Luciano Berio, en el que participarán cuatro bandas de música, bajo la dirección de José Alcácer, director del centro.

El concierto tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume a las siete de la tarde y el 2 de junio se repetirá en la plaza de Carmen de Valencia.

Además, desde la concejalía de Educación, y en aras de fomentar la colaboración entre las distintas instituciones educativas, también se ha organizado un concierto el 7 de junio con la participación de los colegios del municipio y la banda sinfónica del Conservatorio.

Asimismo, desde el centro de formación musical se destaca lo positivo de realizar encuentros con alumnos de otros centros, por lo que el 14 de junio el conservatorio de Moncada acogerá un intercambio con los alumnos del Conservatorio ”Mestre Molins” de Quart de Poblet.

Los actos de celebración del X aniversario del ‘Conservatori Ciutat de Moncada’ llegarán a su fin el 21 de junio con el acto de clausura y el tradicional concierto de final de curso.

Cabe destacar que desde la institución musical se promueve la especialización del alumnado a través de diversos cursos y talleres, como el que impartirá Venancio Rius en la especialidad de clarinete y José Sales con técnicas de reparación, todo ello los días 4 y 5 de mayo en el conservatorio.

De igual manera, los alumnos de oboe también tendrán la oportunidad de realizar un curso de mano de profesores procedentes del Conservatorio Superior de Castellón a finales de mayo en el centro de Moncada.

Finalizada la programación de actividades, dará comienzo la cuarta edición del ‘Mediterranean Brass Festival Moncada’, un festival de carácter internacional que se celebra del 9 al 13 de julio y que cuenta con la sólida base de tres ediciones anteriores.

Una cita que según ha matizado el alcalde “apuesta por la música de calidad con la presencia en Moncada de reconocidos profesionales a nivel mundial”.

Homenaje al maestro Fenollosa

Tal y como anunció el alcalde Medina tras el fallecimiento del músico y director de Moncada, Francisco Fort, el Ayuntamiento prepara el homenaje póstumo que realizarán al maestro.

Previsiblemente será en el mes de julio cuando la familia reciba el título de hijo predilecto que el pleno del Ayuntamiento decidió otorgar por unanimidad el pasado 27 de marzo.

Gracias a los testimonios de personas que han formado parte de la vida del maestro, se ha realizado un documento audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí