El conseller de Economía anuncia en Puçol una nueva Línea de financiación del IVF para impulsar los proyectos innovadores

7 lecturas

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha visitado hoy, 23 de agosto, la planta de producción de Destilerías Pla de Puçol, donde ha anunciado la puesta en marcha de la nueva Línea de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para impulsar el crecimiento de proyectos innovadores.

Buch ha explicado que "este producto financiero, que estará dotado con tres millones de euros, se sumará a las líneas de préstamos participativos ya existentes en la cartera de productos que ofrece el IVF, y contará con la participación de otras entidades que actuarán como colaboradoras", ha informado.

En su visita a la planta dedicada a la destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas de Puçol, el conseller ha señalado que el objetivo de esta nueva línea del IVF es "contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana con un elevado componente de innovación y que se encuentren en fase de crecimiento, expansión y/o internacionalización, y que requieran de un impulso financiera para llevar a cabo estos procesos".

En la primera fase, de puesta en marcha del proyecto, se formalizará un convenio de colaboración entre el IVF, Business Innovation, S.L. y Entrepreneurship Venture, Inc. Ambas organizaciones han promovido la celebración en la Comunitat Valenciana de un programa de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras, denominado Valencia Global Growth Program 10x20.

En el Valencia Global Growth Program 10x20 se buscará a las empresas valencianas atractivas para inversores internacionales por su innovación, y capaces de crear, a su vez, empleo y desarrollo sostenible en la Comunitat Valenciana.

Tras suscribirse el convenio, el IVF se compromete a proporcionar financiación a las microempresas y pymes propuestas por Business Innovation, S.L. y Entrepreneurship Venture, Inc., después de haber sido seleccionadas en la primera fase del Valencia Global Growth Programa 10x20.

La aportación financiera realizada por el IVF a cada uno de estos proyectos puede alcanzar los 200.000 euros, con un plazo por operación de hasta 10 años y un periodo de carencia de hasta 3 años. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí