El Consell retrotraerá a las actuaciones sobre Puerto Mediterráneo "al momento que la justicia ha dicho que se retrotraigan"

3 lecturas

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que las actuaciones del proyecto comercial Puerto Mediterráneo se retrotraerán al momento que la justicia ha dicho que se retrotraiga y se volverán a dar "los pasos que el ordenamiento jurídico manda".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Congreso Go Global, Oltra ha afirmado que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que anula la denegación de la propuesta de los promotores del proyecto, el Gobierno autonómico hará "lo que ha hecho siempre".

Según ha explicado Oltra, "esto será dar trámite a cualquier propuesta, y si esa propuesta se ajusta a la legalidad y a lo que es el ordenamiento jurídico, se le dará curso. Si no se ajusta ya sea por razones ambientales, de materia económica o por cualquier otra causa que choca contra el ordenamiento jurídico, pues no se puede dar curso".

Oltr ha afirmado que "aquí se han acabado los tiempos donde venía gente que hacía supuestamente grandes inversiones, que después nos han dejado agujeros negros que hemos tenido que asumir los valencianos" y que después, muchas veces, la justicia ha dicho que "no se ajustaban a derecho".

En este sentido, la vicepresidenta del Consell ha afirmado que después de la resolución del TSJCV, "se retrotraerán las actuaciones a donde el tribunal ha dicho que se retrotraigan y se volverán a hacer los pasos que el ordenamiento jurídico manda".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí