El Consell quiere "estudiar” la llegada de Ikea a escasos días de que Paterna firme el convenio para su implantación

4 lecturas

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que la multinacional sueca Ikea "tiene sitio en la Comunitat Valenciana" aunque "no de manera indiscriminada" ni "en cualquier" ubicación, cuestiones en las que deberán "ir trabajando". Las declaraciones del titular de Industria sorprenden cuando faltan tan sólo unos días para que el Ayuntamiento de Paterna y la empresa sueca firmen el convenio para su implantación en el municipio.
Rambla se pronunció en estos términos al ser preguntado por la apertura del primer establecimiento de la cadena en la región.

Al respecto, señaló que la posibilidad de que Ikea se instale en la Comunitat ya se abordaba "hace nueve años", durante su etapa al frente de la Conselleria de Economía, mientras que en la actualidad "sigue siendo un proyecto, más cercano y más real, pero un proyecto". Al parecer, la Conselleria es mucho más escéptica que el Consistorio paternero sobre la llegada de la multinacional.

Apuntó que se trata de un tema que "está encima de la mesa" y que "tiene muchas posibilidades de llevarse adelante", especialmente tras haber alcanzado un acuerdo con los fabricantes y comerciantes valencianos del mueble para que la llegada del gigante sueco sea "perfectamente compatible" con el "desarrollo" de un sector que genera 35.000 empleos en la Comunitat y representa el 10 por ciento de su tejido industrial.

Rambla hizo hincapié asimismo en la necesidad de compatibilizar los derechos de los consumidores de "tener acceso a cualquier comercio", con "los derechos de una empresa que tiene la voluntad de instalarse en la Comunitat Valenciana" y, a su vez, con los de un sector "muy importante" en la Comunitat Valenciana, al que tienen la "obligación de cuidar e impulsar" dada la crisis económica actual.

En la misma línea, insistió en que "hay que hacer compatible" que proyectos como la llegada de Ikea a la Comunitat "sean una realidad" con permitir que los "sectores tradicionales y sectores referencia, sectores con proyección internacional, puedan seguir llevándose a cabo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí