El Consell destina más de 280.000 euros al Acuerdo Comarcal para el Empleo de l’Horta Sud

3 lecturas

El Consell ha aprobado en su última sesión plenaria destinar un importe global de alrededor de 1, 3 millones de euros en subvenciones correspondientes al ejercicio de 2011 de los Pactos Territoriales para el Empleo de las ciudades de Valencia y Elx y de las comarcas de l’Horta Sud y la Vega Baja.
Estas subvenciones se conceden a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de los convenios de colaboración suscritos entre la Generalitat y los consorcios que gestionan los distintos pactos.

Los beneficiarios de estas subvenciones son la Fundación del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia, que recibe 419.579 euros; el Consorcio del Pacto Local para el Empleo de Elx, al que se destinan 296.254 euros; el Consorcio del Acuerdo Comarcal para el Empleo de l’Horta Sud, con 282.778 euros y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, al que se dirige una ayuda por importe de 261.290 euros.

Los pactos territoriales son instrumentos fundamentales para que los distintos territorios avancen hacia un nuevo proceso de revitalización de tejido productivo más equilibrado y sostenible, que genere empleo ligado al territorio.

Desde el Consell de la Generalitat se están respaldando los pactos territoriales que han ido surgiendo en diferentes zonas de la Comunitat con el objetivo de movilizar todos los recursos disponibles en un territorio e implicar a todos los agentes en una estrategia única desarrollo económico basada en el diálogo y el consenso.

Mediante estas ayudas se financian programas de empleo destinados a atender la recolocación de desempleados procedentes de sectores de producción con un índice mayor de paro o en riesgo de exclusión social, así como a iniciativas destinadas a la creación, tutorización y asesoramiento de empresas y a actividades formativas dirigidas a personas en situación de desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí