El Consell autorizará a la Abogacía de la Generalitat a personarse en la causa por la última víctima de violencia machista

1 lecturas

Paiporta. Banderas a media asta

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha condenado hoy el último caso de violencia machista, ocurrido en la localidad valenciana de Paiporta, y ha recordado la necesidad de que las víctimas de este tipo de delitos o sus familiares y conocidos denuncien a los agresores.

En un comunicado, Sánchez Zaplana ha expresado su "más absoluta repulsa" por la muerte de una mujer de 48 años de edad, de nacionalidad española, presuntamente a manos de su pareja.

La Generalitat "no cesará en su empeño por erradicar esta injusticia social que todavía hoy sufren muchas mujeres", según la consellera, quien ha apelado a la necesaria colaboración de toda la sociedad.

"Solo desde el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos podremos acabar con la más grave manifestación de desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestra sociedad", ha señalado la consellera.

También ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas".

El Consell iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la víctima de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí