El Consell autoriza la cesión de una parcela en Silla para la construcción de viviendas de protección pública

220 lecturas

El Consell autoriza la cesión, en régimen de derecho de superficie, de 17 parcelas cuya titulación pertenece a la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl, (Evha), en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Uno de esas parcelas es la de la calle l'Horta de Silla.

construccion obra gruaEl objetivo del acuerdo de constitución del derecho de superficie busca la promoción y construcción de un edificio de viviendas de protección pública en régimen de alquiler asequible sobre los bienes patrimoniales propiedad de Evha, un total de 1.090 viviendas repartidas en 17 parcelas. Estas parcelas únicamente se podrán destinar a tal efecto.

Asimismo, se pretende la conservación y mantenimiento del edificio (viviendas, garajes, trasteros, locales, otros anexos y elementos comunes), construido sobre la parcela cedida en régimen de derecho de superficie durante todo el plazo de vigencia del derecho de superficie, de acuerdo con lo dispuesto en este pliego y en la oferta formulada por el adjudicatario. A tal efecto, tendrán la consideración de elementos comunes los definidos en el artículo 396 del Código Civil.

Otro propósito es la gestión y explotación del edificio de viviendas construido sobre la parcela cedida en régimen de derecho de superficie en régimen de alquiler asequible en los términos establecidos en el presente pliego y en la legislación aplicable, con destino a vivienda habitual y permanente de sus ocupantes.

Además, se debe entregar a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, en buen estado de conservación y mantenimiento, la propiedad del edificado, a la extinción del derecho de superficie por el transcurso de su plazo de duración.

Una vez adjudicados los derechos de superficie, se convocarán ayudas mediante la orden por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 y se procede a su convocatoria para el año 2022.

Dos lotes en Alicante y uno de Valencia

Cabe recordar que en mayo se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Arquitectura Bioclimática para la promoción en régimen de cesión de derechos de superficie de estas 17 parcelas que se agrupan en tres lotes.

El primero y segundo corresponden a la provincia de Alicante. El primero ofrece tres parcelas en el sector l'Alquería en Sant Joan d´Alacant, una en la avenida Ausiàs March en El Campello y otra en el sector Rabasa fase II en Alicante. El segundo lote también ofrece otras cuatro parcelas en l'Alquería en Sant Joan d´Alacant y dos en calle La Huerta en San Vicente del Raspeig.

El tercer lote corresponde íntegramente a la provincia de Valencia. Concretamente, se ofrecen tres parcelas en La Torre de València, dos en Santa Anna en Gandia y una en la calle l'Horta de Silla.

La financiación de los proyectos de construcción que se llevarán a cabo en las parcelas la alienación de las cuales se autoriza se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 14.99.99.431.99 de la línea de transferencia a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, 'MRR Financiación de Fondos Europeos 2021-2026 Promociones de viviendas para arrendamiento', de los presupuestos de la Generalitat de 2022. La dotación de ellos se transferirá a Evha.

La cuantía total máxima de las ayudas a conceder en este ejercicio será de 54.105.000 euros, correspondientes a la aportación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí